Vida Fitness

Sin salir de casa; cómo caminar y adelgazar sin esfuerzo

¿Quieres adelgazar sin salir de casa? Prueba con este popular método que promete mejorar tu figura con solo 20 minutos al día.
viernes, 13 de diciembre de 2024 · 19:00

Perder peso es un propósito que la mayoría nos planteamos apenas comienzan las fiestas decembrinas, y es que con ellas los cambios en la dieta están  a la orden del día. Si te estás proponiendo comenzar a hacer ejercicio para adelgazar, pero sin salir de casa, te recomendamos un poderoso método que promete ayudarte a perder esos kilos de más con solo 20 minutos de práctica

Se trata del método Walk at Home, creado y popularizado por Leslie Sansone, que combina ejercicios sencillos con la caminata, y que se puede hacer desde casa. 

Walk at home: El método para adelgazar sin salir de casa

El método Walk at Home se basa en la premisa de perder peso de forma saludable y desde la comodidad del hogar.  Este método cobró mucha popularidad durante la pandemia, cuando nadie podía salir y debíamos realizar todas nuestras actividades desde casa. 

Con solo 20 minutos al día adelgaza sin esfuerzo. Créditos: undrey - iStock

Para obtener resultados solo debes combinar ejercicios de intensidad moderada con descansos activos o caminatas alrededor de tu sala durante 20 minutos. De este modo tendrás una quema de calorías efectiva y un entrenamiento completo.

¿Cómo hacer Walk at Home en casa? 

El método Walk at Home cuenta con una rutina muy sencilla. Debes realizar ejercicios durante 40 segundos, seguidos de 15 segundos de  descanso activo (es decir caminata en el sitio o con desplazamiento por la casa). 

Con solo realizar 20 minutos al día, 3 o 4 veces a la semana podrás comenzar a notar los cambios. 

Entre los ejercicios que incluye se encuentran:

  • Zancadas: Frontales y/o laterales para trabajar piernas y glúteos.
  • Sentadillas: Un ejercicio  que fortalece piernas y glúteos.
  • Patadas: Hacia adelante y hacia atrás para tonificar piernas y mejorar la coordinación.
  • Saltos: Abriendo y cerrando piernas y brazos, un ejercicio cardiovascular efectivo.
  • Elevación de rodillas: para trabajar piernas y el abdomen.

Si quieres aumentar el grado de complejidad añade peso cargando unas pequeñas mancuernas. Toma en cuenta que para que el ejercicio sea efectivo y puedas adelgazar es necesario realizar esta rutina de entrenamiento con la intensidad adecuada.