Plagas de insectos
Cómo evitar que los electrodomésticos se te llenen de cucarachas con estos 3 consejos de expertos
Las cucarachas pueden buscar refugio en sitios cálidos, húmedos y oscuros. Algunos electrodomésticos no son la excepción. Estos son los tres pasos a seguir para prevenir la presencia de estos bichos invasivos.Si bien las cucarachas parecen ser un problema doméstico que afecta a muchas personas durante todo el año, lo cierto es que con las altas temperaturas y los elevados niveles de humedad que están experimentando varias zonas del planeta, estos insectos pueden convertirse en una plaga difícil de combatir y erradicar.
Ante este panorama se vuelve necesario seguir una serie de pasos, hábitos y rutinas vinculados al orden y la limpieza del hogar. Esto se debe a que las cucarachas montan su nido en sitios donde tengan fácil acceso a restos de comida, humedad y agua. Uno de los espacios favoritos de este tipo de insecto es la cocina.
¿Cómo acabar con las cucarachas en los electrodomésticos?
Para evitar la presencia de cucarachas en la casa, hay que sellar adecuadamente las bolsas de basura y llevarlas hacia el exterior con frecuencia. Además, es importante controlar goteras y áreas húmedas, ya que estos insectos buscan fuentes de agua.

Por otra parte, los expertos recomiendan reparar cualquier fuga de agua en grifos o tuberías. Pero también es importante ventilar bien los espacios húmedos y utilizar trampas adhesivas o cebos debajo del fregadero o cerca de los electrodomésticos. Sin embargo, también se pueden implementar estos 3 hábitos para evitar que este tipo de insectos invada los electrodomésticos del hogar:
- Mantener la cocina ordenada y limpia, libre de restos de comida. Estos insectos se sienten atraídos por el azúcar, las migajas y la grasa. Además, es importante tapar los recipientes que queden sobre la mesa u otra superficie.
- Despejar los espacios circundantes de los electrodomésticos. Sobre todo de la nevera, la cocina (o estufa), los hornos eléctricos y el microondas. Mover frecuentemente estos artefactos para hacer limpieza, elimina la posibilidad de que estos bichos encuentren refugio.
- Cerrar posibles puntos de entrada como hendiduras, grietas y roturas de las paredes. Estos huecos pueden estar alrededor de los electrodomésticos. Por lo tanto, se vuelve necesario sellarlos con masilla o silicona.
