Calefacción eficiente y económica
Con papel aluminio, el truco japonés para potenciar tu calefacción sin gastar de más
El papel aluminio mejora la eficiencia de tus radiadores, te compartimos cómo y por qué funciona.Con la llegada del invierno, las bajas temperaturas comienzan a dominar la temporada, por lo que, crece la necesidad de aumentar la calefacción en el invierno, Sin embargo, si no quieres gastar de más, pero tampoco quieres sacrificar el calor en tu hogar, puedes recurrir a un truco infalible para mejorar la eficiencia de tus radiadores. Solo necesitas un poco de papel aluminio para optimizar la calefacción en el hogar.
El famoso “truco japonés del radiador” se ha convertido en una solución fácil y económica para mejorar la calefacción en casa con algo tan simple como el papel aluminio, especialmente en las habitaciones con paredes hacia el exterior. Te contamos cómo ponerlo en práctica.
¿Cómo ahorrar calefacción con papel aluminio?
Solo necesitas un rollo de papel aluminio, tijeras y cinta adhesiva.
- Corta varias hojas de papel aluminio que alcancen a cubrir las dimensiones de tu radiador. Si es necesario, únelas con la cinta.
- Luego coloca el papel aluminio en la pared, con el lado brillante hacia el radiador. No olvides estirar bien y fijarlo a la pared.
- Repite este proceso en todos los radiadores de la casa.
¿Cómo funciona el truco del papel aluminio en el radiador?
Si te estás preguntado cómo es que funciona el truco del papel aluminio en el radiador, la respuesta está en la física y el principio de la termodinámica básica.
El calor tiende a ascender, y una parte considerable del calor emitido por el radiador generalmente se pierde hacia las paredes y el techo; pero al colocar una lámina de papel de aluminio detrás del radiador, este actúa como un reflector, redirigiendo el calor que se escaparía hacia la pared de vuelta al interior de la habitación.
Este principio de reflexión térmica mejora la eficiencia del radiador, reduciendo la pérdida de calor en la habitación, y mejorando la temperatura ambiente de manera casi inmediata.
De acuerdo con varios expertos, que incluyen al sitio británico Which?, la mejor opción para colocar son las láminas reflectoras, pero también funciona bien con el papel aluminio. Así, sin gastar de más puedes ahorrar en la factura de la luz sin comprometer la calefacción de los tuyos,