Ritual de Navidad

Toma asiento antes de conocer por qué todo el mundo está poniendo una hoja de laurel en el Árbol de Navidad

¿Dónde se coloca el laurel durante las fiestas decembrinas? Apunta la manera de colocar las hojas de esta planta en el Árbol de Navidad. Este es el poderoso ritual que están implementado cada vez más personas.
miércoles, 18 de diciembre de 2024 · 07:45

El laurel es una de las plantas que ha servido desde las civilizaciones antiguas para dar sabor a los recetarios de diversas culturas gastronómicas del mundo. Además de ser un ingrediente de muchos platillos, este ejemplar también se ha utilizado para tratar afecciones o malestares en la esfera de la medicina natural.

Sin embargo, lo que muchas personas tal vez no saben es que el laurel también es una planta que se asocia a diversos significados espirituales de protección y buena suerte. Según el Feng Shui, este ejemplar ayuda a atraer el dinero, la abundancia y la riqueza.

De esta manera, para potenciar su simbología y significado espiritual, mucha gente ha optado por colocar algunas hojas de esta planta junto al Árbol de Navidad. ¿Qué significa esta tradición? ¿Cómo deben colocarse las hojas? Conoce más acerca de este procedimiento popular.

ritual de hojas de laurel en el arbol de navidad
Las hojas de laurel se traducen en un amuleto de buena suerte y un imán para atraer el dinero. Foto: Canva

¿Cómo poner hojas de laurel en el Árbol de Navidad?

Para aprovechar las bondades de esta planta como amuleto espiritual, se pueden implementar varios procedimientos o rituales. Pero todos ellos tendrán el mismo fin: atraer la buena suerte, la armonía, la abundancia, la protección y la unión de los seres queridos

  • En forma de adornos colgantes para el Árbol de Navidad: esta tradición indica colocar pequeñas ramas de laurel junto a otras de canela, atadas con una cinta de color rojo, verde o dorado. Al colgarlas en el arbolito, se convierten en un amuleto natural para atraer energías positivas al hogar.
  • En forma de adornos que también puedan servir como centros de mesa: en este caso se pueden hacer ramitos de laurel en forma de flores, que se pueden colgar en el arbolito o colocar dentro de un florero pequeño y bajo en la mesa de Navidad o Año Nuevo. De esta forma, se potencia el ritual para atraer abundancia, buena fortuna y buena suerte para los comensales.
  • Dentro de un recipiente de cristal junto al Árbol de Navidad: este procedimiento indica colocar hojas secas de laurel y un puñado de sal en un recipiente de cristal. Luego hay que situarlo cerca del árbol para potenciar los buenos deseos para toda la familia. Además, servirá como amuleto de protección ante las energías negativas de quien ingrese en el hogar.
ritual de hojas de laurel en el pino de navidad
Colocar hojas de laurel junto al Árbol de Navidad ayuda a potenciar los buenos deseos en las fiestas decembrinas. Foto: Canva