Trucos de Maquillaje
¿Cómo disimular la papada en pocos minutos con este técnica de maquillaje?
¡Adiós papada! Luce una mandíbula más definida con esta técnica infalible de maquillaje.La papada es ese exceso de grasa que se localiza debajo de la piel del mentón, aunque no siempre se expresa abiertamente, es una zona de la cara que puede causar inseguridad a quien la tiene. Es por ello que dentro de la industria de la cosmética existen varios procedimientos quirúrgicos para acabar con ella; no obstante, al ser sumamente costosa hay mujeres que recurren al yoga facial y el maquillaje para hacer que la papada sea menos visible.
Aquí te compartimos la técnica de maquillaje perfecta para disimular la papada.
¿Cómo disimular la papada con maquillaje?
La mejor forma de disimular la papada con maquillaje es apostar por la técnica del contouring, en la que se combinan tonos claros y oscuros para estilizar y resaltar las facciones del rostro o para ocultar algunas imperfecciones.
Para hacer que la papada sea menos visible, la recomendación de los expertos es crear una línea de sombra a lo largo de la mandíbula, desde la oreja hasta el mentón. Esta línea hará parecer que la mandíbula está más definida y su tamaño se verá menos prominente.
Maquillaje para disimular la papada
Para contornear la papada es esencial elegir los colores adecuados de contorno para tu tono de piel. El color de tu contorno debe ser de 2 a 3 tonos más oscuros al color de tu piel natural.
Toma en cuenta que los contornos en crema o líquidos suelen ser más fáciles de difuminar, además brindan un acabado más natural.
De acuerdo con la creadora de contenido Helin Doski, solo basta con dibujar una línea que baya del mentón al cuello, difuminarla con una brocha y posteriormente aplicar polvo blanco para difuminar el producto.
Este truco de belleza lo puedes combinar haciendo contouring en otras partes del rostro como la nariz o los pómulos.
Cuando termines de maquillarte no olvides fijar el maquillaje para evitar que se te corra.