Navidad

Ni rojo ni verde, estos son los 3 colores de vela que no te pueden faltar este 24 de diciembre para celebrar Navidad

Existen velas de colores que se vinculan con significados religiosos y espirituales. Estas son las 3 tonalidades que ayudan a elevar intenciones, deseos, rezos y ruegos en Navidad.
jueves, 19 de diciembre de 2024 · 06:15

Se acerca Nochebuena y Navidad. Muchos fieles católicos se preparan para celebrar el nacimiento del niño Jesús en familia, disfrutando comidas y momentos de unión, paz y amor. Además, hay quienes deciden acompañar los encuentros con rezos y el encendido de velas.

En este sentido, las velas que suelen decorar las mesas navideñas suelen ser de color rojo o verde. Pero el catolicismo contempla otras tonalidades asociadas al espíritu sagrado de la fecha. Conoce los colores que no pueden faltar en las velas de Navidad, que ayudan a elevar intenciones, deseos, ruegos y rezos a las figuras de la Virgen María, el niño Jesús y Dios.

¿Qué color de vela se usa para Navidad?

Según la tradición católica, para Navidad se pueden encender velas de tres tipos de colores:

Violeta

Este color simboliza lo divino, lo cristiano y el arrepentimiento. La tonalidad se asocia a la liturgia y el tiempo de Adviento: el periodo de preparación y reflexión en esta religión. La vela violeta honra a la Virgen María, pero también eleva las intenciones del espíritu para la llegada del niño Jesús en la Navidad.

velas de color violeta para navidad
Velas de tonalidades violeta para encender en Navidad. Foto: Canva

Blanco

Las velas de color blanco se traducen en un símbolo de paz, armonía y pureza. En la religión cristiana, la misma Virgen María lleva vestiduras de esta tonalidad. Además, también representa la presencia del espíritu santo. Al encender estas veladoras, los creyentes buscan conectar con la esencia pura y maternal de María y elevan los ruegos de protección y paz.

velas de colores para encender en navidad
Además del color rojo y verde, la Navidad es ideal para encender velas de color celeste, violeta y blanco para elevar intenciones, deseos y plegarias. Foto: Canva

Celeste

Este color es la tonalidad que representa el cielo eterno, la espiritualidad, lo divino y la esperanza. De hecho, la Virgen María también tiene vestiduras de este color. Al encender esta vela, los cristianos pueden elevar sus intenciones y deseos de conexión con el plano espiritual. Pero también invocan la guía y la esperanza de la madre María.