Tips de limpieza
Una cucharadita de este ingrediente casero y tus toallas y toallones lucirán como nuevos
Deja tus tejidos suaves e implacables con este truco super efectivo.Las toallas y toallones son elementos de uso diario, que se percuden y se ensucian fácilmente. Para lavarlos de manera correcta existen ciertos trucos que se pueden tener en cuenta. De esta manera, lograrás mantener su suavidad sin dañar las fibras, prolongando su vida útil, y haciendo que tus toallas y toallones luzcan como nuevos.
En esta nota, te brindaremos un truco con el que podrás dejar estos elementos completamente limpios. Con una cucharadita de este ingrediente casero conseguirás cambios notorios y notarás como tus toallas y toallones quedan mucho más suaves. Tom nota y agrega este ingrediente a tu rutina de lavado.
¿Cómo hacer que las toallas y toallones luzcan como nuevos?
Si lavas tus toallas y toallones en lavadora, debes tener en cuenta elegir un detergente y un programa adecuado. Debes tener en cuenta la temperatura y el secado para garantizar que tus prendas queden perfectas. La temperatura del agua para lavar toallas y toallones debe ser a 60 grados. Esto permitirá eliminar las bacterias, terminar con los malos olores y evitará que los tejidos pierdan su suavidad.
Un truco extra que puedes usar en toallas y toallones es agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio durante el ciclo del lavado. Este ingrediente casero potenciará la limpieza y hará que los tejidos mantengan una textura suave, evitando la acumulación de cal.
Otros trucos para lavar toallas y toallones
- Evita el uso de suavizantes durante los primeros lavados: estos disminuyen su capacidad de absorción. Reemplaza los suavizantes por vinagre blanco para suavizar las fibras y eliminar olores desagradables.
- Seca las toallas al aire libre: extiéndelas completamente para evitar arrugas y humedad. Si prefieres la secadora, debes sacarlas antes de que estén completamente secas.
- Usa una cantidad justa de detergente para evitar que se endurezcan. Si pasa esto, lava con agua caliente y agrega bicarbonato para restaurarlas.
- Si tienes toallas nuevas debes dejarlas en remojo en agua fría durante unas horas antes del primer uso.
Agregando bicarbonato de sodio tus toallas y toallones lucirán como nuevos. Este truco garantiza su durabilidad y confort; y marcará la diferencia entre unas toallas ásperas y unas suaves y frescas.