Plagas de insectos

Cómo evitar que la cama se te llene de chinches con 1 cucharadita de este mágico ingrediente

Las chinches de cama son insectos invasivos y difíciles de erradicar. Sin embargo, hay remedios caseros que se pueden aplicar en el hogar para ahuyentarlas y evitar sus molestas picaduras.
lunes, 2 de diciembre de 2024 · 06:15

Uno de los insectos más molestos e invasivos en el hogar son las chinches de cama. Este tipo de hematófago suele ser difícil de detectar y erradicar. Además, sus múltiples picaduras pueden provocar mucha comezón.

Esto las vuelve insectos para eliminar de manera urgente, ya que si no se controla la plaga a tiempo, el problema puede ser mucho peor. De hecho, pueden esparcirse y reproducirse por todos los espacios de la casa. Conoce cuál es una de las maneras efectivas de ahuyentarlas, aplicando un ingrediente de cocina que seguro tienes en casa.

¿Cómo saber si una picadura es de chinche?

Al momento de verificar si existe una picadura de chinche en el cuerpo, es fundamental entender que la picazón se comienza a sentir horas después. El picor comienza a ser constante e intenso y la picadura es similar a un grano rojo, como la que efectúa el mosquito.

Pero, a diferencia de estos insectos, las picaduras de chinches suelen aparecer en línea o en grupos. Las zonas que prefieren son las manos, el cuello, los hombros, la espalda y detrás de las rodillas, entre otras.

chinches en la cama
Los nidos de chinches en las camas y colchones son difíciles de detectar y erradicar. Foto: Canva

¿Cómo ahuyentar a las chinches de cama?

Si bien existen venenos para chinches que se pueden conseguir en tiendas especializadas y hasta en supermercados, también hay remedios caseros que se pueden aplicar para ahuyentar a las chinches de cama. Uno de ellos es la sal.

cucharada de sal
La sal es una sustancia que puede impedir la proliferación de chinches. Foto: archivo Terra

No hay estudios científicos que indiquen que la sal mata a las chinches, pero sí puede ahuyentarlas. Esto se debe a que no pueden sobrevivir por mucho tiempo en entornos demasiado salados. De esta manera, colocar esta sustancia sobre los colchones, grietas de paredes, zócalos, patas de muebles (para que no puedan trepar), sofás o camas, puede ser un método de prevención contra las picaduras.