Hormigas

Cómo utilizar bicarbonato de sodio para eliminar las hormigas que invaden tu hogar

Una de las bondades del bicarbonato de sodio cuando se trata de eliminar las plagas sean hormigas u otro tipo de insectos.
lunes, 2 de diciembre de 2024 · 21:40

El bicarbonato de sodio es sin duda una de las mejores formas de espantar a las plagas de nuestra casa y por eso hoy te contamos cómo utilizarlo cuando se trata de las hormigas y de su molesta presencia en las inmediaciones de nuestro hogar. 

Las hormigas son insectos sumamente molestos ya que se reproducen de manera muy rápida y es difícil contener este tipo de plagas una vez que sean extendidas. Hoy te contamos cómo el bicarbonato de sodio puede ser ideal para eliminar este problema sin la necesidad de profesionales que deban fumigar el interior de tu hogar. 

¿Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para eliminar plagas como las hormigas?

Una de las bondades del bicarbonato de sodio cuando se trata de eliminar las plagas sean hormigas u otro tipo de insectos como las cucarachas tiene que ver con que afecta su sistema motriz y también su sistema digestivo siendo una forma sencilla de disolver las plagas con tan solo un poco de este material. 

Lo qué debemos hacer es identificar cuáles son los puntos de entrada de las hormigas a nuestros hogares y por eso encontrar el foco de la plaga o las plagas que necesitamos eliminar dentro de nuestra casa. Una vez que hemos encontrado cuáles son estos pequeños focos vamos a comenzar a incorporar bicarbonato de sodio para solucionar el problema. 

Lo primero que vamos a hacer es generar una pasta de bicarbonato de sodio con azúcar y un poco de agua vinagre y luego vamos a poner esta pasta en las inmediaciones en donde las plagas se encuentran. Cuando las hormigas andan consumido este remedio natural contra las placas seguramente de a poco vas a dejar de verlas en las inmediaciones de tu cocina y los espacios en donde suelen aparecer en busca de comida.

Fuente: Canva