Cuida tu piel
Cómo utilizar las cáscaras del plátano para reducir las arrugas y verte más joven
Debes aprovechar al máximo las propiedades que ofrece y así evitarás gastar dinero en cremas.A medida que van pasando los años, empezamos a notar algunas señales propias de la edad y que está presente tanto en hombres como mujeres. En este caso, hablamos de las arrugas, que aparecerán por toda la piel, pero que se harán notar en el rostro y como nadie quiere que se vean porque es señal de envejecimiento, debemos buscar la mejor opción para ocultarlas o eliminarlas y si bien se pueden utilizar cremas, te vamos a dejar un truco increíble que consiste en usar las cáscaras de plátano como mascarilla y que recuperarás la suavidad en la piel y lucirás más joven.
Las arrugas son inevitables y es que en algún momento de la vida aparecerán y si bien la causa principal es el envejecimiento, hay otros factores que contribuyen a su aparición temprana como la falta de cuidado en la piel, la mala alimentación o una alta exposición a los rayos solares. Por eso, es fundamental el cuidado de la piel para que no se hagan notorias.
Más allá de que las arrugas se pueden ocultar o eliminar con diversos productos, lo que recomiendan los expertos es utilizar ingredientes naturales que estén lleno de propiedades, como en este caso, son las cáscaras de plátano que se conocen que contiene potasio que es fundamental para la generación celular; propiedades antioxidantes; vitaminas; luteínas; entre otras.
Como el plátano tiene propiedades rejuvenecedoras y regeneradoras; ayudará a la producción de colágeno, una proteína que es esencial en el organismo y que evitará la aparición de arrugas en la piel. La elaboración de la mascarilla es muy sencilla y no necesitarás más que una o dos cáscaras de plátanos y un poco de avena; logrando el mejor producto para la piel, sin haber gastado un centavo.
Cómo preparar la mascarilla con plátanos para eliminar las arrugas
- Colocar media taza de avena junto con agua en una olla y llevar al fuego
- Machacar medio plátano con ayuda de un tenedor mientras el agua hierve
- Mezclar el plátano con el agua de avena y una cucharada de miel
- Cuando la mezcla esté tibia, debe aplicarse sobre el rostro limpio
- Dejar actuar por 15 minutos
- Retirar con agua fría