¡Adiós roedores!
Dónde debes colocar rodajas de limón para que los ratones no entren en tu casa
Para mantener tu hogar libre de estos animales, este es el lugar donde debe colocarse este poderoso cítrico.Mantener el orden en el hogar debe ser una de las tareas más difíciles de todas y es que tenemos que tratar de evitar la aparición de humedad, de moho, de suciedad, de insectos y principalmente de ratones; que son unos roedores que nadie quiere ver y escuchar. Estos pequeños animales alterarán la tranquilidad de la casa y como son tan escurridizos, se nos dificultará eliminarlos, sumado a que un contacto con ellos puede traer consecuencias. Por eso, te vamos a aconsejar donde debes colocar las rodajas de limón para espantarlos.
Los ratones en el hogar pueden aparecer por varios motivos, ya sea por la presencia de residuos como alimentos en la alacena o en la cocina; como así también por la falta de limpieza y mantenimiento del hogar o alrededores o porque buscarán algún lugar oscuro para tener sus crías. Esto alterará definitivamente el orden del hogar y tendremos que buscar la manera de poder alejarlos.

Lo que caracteriza a los ratones es que son escurridizos, son difíciles de atrapar por nosotros mismos y es por eso que podemos colocar trampas para que de esta manera queden atorados y no tengamos más que retirarla. Pero, a veces, sus resultados no son como lo esperamos y por eso, debemos buscar la manera para ahuyentarlos, y en este caso, tiene que ver con colocar rodajas de limón en el hogar.
Dónde colocar las rodajas de limón para ahuyentar a los ratones
Más allá del uso que podamos darle al limón en la gastronomía, tiene increíbles propiedades aromáticas que lo convierten en un gran aliado para aquellos que quieren tener la casa en orden. El aroma del limón es tan potente, que es muy desagradable para los ratones ya que tienen un sistema olfativo muy sensible y no soportan los olores fuertes e intensos. A su vez, lo que no sabías es que dependen de su capacidad olfativa para encontrar alimentos y encontrarse con este aroma, pueden desorientarlos y hacer que no lleguen a nuestro hogar.

Para poder tener alejado a los ratones de nuestro hogar, será fundamental la elección de donde vamos a colocar las rodajas y en este caso, debes cortar la mayor cantidad que puedas de un limón y ponerlas en lugares estratégicos donde pueden llegar a esconderse en los roedores, sobre todo en rincones, detrás de la estufa, o en la alacena. Se recomienda reemplazar las rodajas para que siga emitiendo el fuerte aroma.
