Para agendar

Mira cuál es la palabra mágica que pronuncian las mujeres más felices, según Harvard

Un estudio de científicos brindó una respuesta que se viralizó rápidamente y puede ayudar a las personas.
lunes, 2 de diciembre de 2024 · 15:00

¿Cómo darse cuenta de si una mujer está cercana a la felicidad? Seguramente si uno sale a preguntar eso a la calle, se encontrará con respuestas de lo más variadas y diversas. Cada persona puede tener una percepción particular de acuerdo a su historia de vida y las personas de su entorno. Pero también los especialistas de Harvard pueden brindar una opinión más fundamentada a través de estudios sobra la palabra que dicen estas personas.

La felicidad es un concepto subjetivo, tan variable como las personas mismas. Sin embargo, los especialistas de Harvard se han aventurado a dar su opinión sobre la palabra mágica que pronuncian las mujeres que se destacan por ser cercanas a la felicidad. Y un estudio de científicos brindó una respuesta que se viralizó rápidamente y puede ayudar a las personas que están persiguiendo este objetivo clave en la vida.

La palabra femenina de la felicidad

Un reciente estudio de la Universidad de Harvard ha revelado un secreto sorprendente sobre la felicidad femenina: la palabra mágica. No se trata de un hechizo o una fórmula secreta, sino de una simple actitud que puede transformar por completo nuestra vida. Según la investigación, las mujeres que expresan gratitud con mayor frecuencia reportan niveles más altos de felicidad y bienestar.

Felicidad. Fuente: Canva.

La gratitud, si la vemos como algo que nos sucede debido a nuestras circunstancias, puede parecer fuera de nuestro alcance, especialmente en momentos difíciles. Sin embargo, esta percepción es errónea. La gratitud no es solo una emoción pasiva, sino una práctica activa que podemos cultivar. Al igual que cualquier otro hábito, la gratitud puede desarrollarse y fortalecerse con el tiempo para tener mayor felicidad.

Felicidad. Fuente: Canva.

Dar gracias no significa negar la realidad o fingir que todo está bien. Simplemente implica reconocer y apreciar los aspectos positivos de nuestra vida, por pequeños que sean. Al enfocarnos en lo que tenemos, en lugar de en lo que nos falta, cambiamos nuestra perspectiva y abrimos la puerta a nuevas experiencias positivas y nos acercamos a la felicidad. ayudará a entrar en un estado de ánimo agradecido y más feliz, haciendo que sea más fácil disfrutar de la situación actual.