Tips de limpieza

Cómo limpiar los zapatos de gamuza y que queden como nuevos con solo 3 ingredientes

Es muy fácil que se ensucien y para que no se malgasten, esta es la mejor forma de hacerlo.
viernes, 20 de diciembre de 2024 · 05:00

Un tipo de calzado que es muy utilizado tanto por hombres como por mujeres son los zapatos de gamuza que son muy utilizados y usarlos, trae un montón de ventajas. Este material tiene muchas ventajas y tienen la facilidad de transmitir elegancia gracias al acabado aterciopelado. Sin embargo, cuando se manchan suele ser difícil de limpiarlos y por eso, te vamos a compartir cuáles son los tres ingredientes que los dejará como nuevos, sin la necesidad de acudir a productos químicos.

Hay muchas ventajas que tiene los zapatos de gamuza, entre los que podemos destacar que es dócil, suave y como la gamuza es una piel fina, aportará suavidad y docilidad, facilitando el proceso de fabricación. Además, permite una mayor comodidad en los pies, trasmiten elegancia gracias al acabado aterciopelado y es duradera. Se pueden usar durante todo el año, salvo en días lluviosos porque se ensuciarán fácilmente y será un dolor de cabeza limpiarlos.

Los zapatos de gamuza se pueden ensuciar fácilmente y serán un gran problema. Fuente iStock

Una de las principales desventajas que tienen los zapatos de gamuza es que se ensucian fácilmente y como es una tela muy particular, no cualquier producto servirá para eliminar las manchas. Como los líquidos se absorben fácilmente, lo más probable es que vaya perdiendo su color original. Por eso, se viralizó en las redes sociales un truco que consta de tres ingredientes para dejarlos impecables.

Cómo limpiar los zapatos de gamuza con 3 ingredientes. Fuente iStock

3 ingredientes para limpiar los zapatos de gamuza

Los ingredientes que utilizarás para limpiar los zapatos de gamuza se encuentran fácilmente en casa y son los siguientes: agua, vinagre blanco y jabón líquido para platos. Para eso, necesita dos partes de vinagre y una de detergente, que tendrás que mezclar con un poco de agua, pero no demasiada porque el exceso de humedad dañará el material del calzado.

Una vez que has preparado la mezcla, tendrás que tomar una esponja o paño, remojarla en la solución y aplicar sobre los zapatos de gamuza. Además, deberás pasar otro paño húmedo para retirar restos de jabón líquido y para secarlos, se recomienda usar un secador para que la tela no absorba el agua y se humedezca.