Trucos de limpieza
2 o 3 cucharaditas de este ingrediente y tus alfombras volverán a oler a nuevo
Elimina los olores desagradables de tus alfombra con un producto económico y seguro.Limpiar las alfombras y dejarlas con un aroma agradable suele ser una tarea complicada si no se cuentan con los elementos necesarios. Para evitar el uso de productos químicos y costosos, los expertos recomiendan utilizar productos caseros, que son iguales de efectivos. Por eso, en esta nota te diremos con qué ingrediente tus alfombras volverán a oler a nuevo.
Los olores desagradables en las alfombras se pueden dar por varios motivos como la humedad, los derrames, el polvo y la suciedad, el humo y la presencia de mascotas, entre otros. Con solo 2 o 3 cucharaditas de este ingrediente podrás eliminar los olores de la alfombra de forma eficaz, natural y económica.

Ingrediente para devolverle el olor a nuevo las alfombras
Se trata de la levadura química que funciona de forma eficaz en la limpieza de las alfombras. Este producto es perfecto para eliminar olores fuertes como el olor de las mascotas y el humo, sino que, además, ayuda a eliminar manchas profundas.
Lo único que debes hacer es espolvorear 2 o 3 cucharadas de levadura química sobre la alfombra. Luego, con un cepillo suave procede a frotar ligeramente las fibras. Deja actuar la levadura por al menos 6 horas o durante toda la noche. Finalmente, aspira bien la alfombra para eliminar los restos del producto.

Otros productos caseros para eliminar olores
- Bicarbonato de sodio: esparce bicarbonato sobre toda la alfombra. Deja actuar por 3-4 horas o toda la noche; y aspira bien la alfombra para eliminar el bicarbonato y los olores absorbidos.
- Limón: mezcla jugo de limón con agua y ponlo en un atomizador. Rocía la alfombra ligeramente y deja que se seque por completo al sol.
- Vinagre blanco: mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco en un atomizador. Rocía la alfombra y deja secar al sol. Luego, aspira para eliminar residuos.
- Limpieza a vapor: consigue un limpiador a vapor y llena el tanque con agua caliente y un detergente suave. Limpia la alfombra y deja secar todo un día.
- Carbón activado: coloca el carbón activado (en polvo) sobre la alfombra. Deja actuar durante 24 horas y aspira bien.
¿Cómo prevenir los olores en la alfombra?
Para evitar olores desagradables debes aspirar con regularidad las alfombras, tratar las manchas de inmediato, ventilar regularmente para reducir la humedad, utilizar deshumidificadores y tratar de evitar los zapatos dentro de casa. Si tienes mascotas, también debes bañarlas y cepillarlas frecuentemente para reducir los olores que se puedan impregnar la alfombra.

De esta manera, y con un ingrediente casero podrás eliminar los olores de las alfombras y devolverle la frescura y suavidad. ¿Qué esperas para probarlo?