Ideas originales

DIY: cómo hacer un marcapáginas artesanal

Puedes hacer este elemento para tus libros o para regalar a alguien especial en Navidad.
viernes, 20 de diciembre de 2024 · 10:30

Si te gusta leer, eres fanáticos de los libros o te gusta hacer manualidades, debes implementar esta idea original y super fácil. Se trata de un marcapáginas artesanal con el que podrás darles mucho color a tus libros. Además, es perfecta para regalar, ya que se trata de una opción muy económica.

En este DIY te daremos todas las instrucciones para que puedas hacer este punto de lectura desde la comodidad de tu casa. Se trata de una propuesta simple, que no requiere de mucho tiempo ni dinero. Toma nota de los materiales y pon manos a la obra.

marcador
Olvídate de los aburridos marcadores para tus libros con esta idea super novedosa. Foto: kertlis - iStock. 

¿Cómo hacer un marcapáginas artesanal?

Necesitarás:

  • Retazos de telas: puedes comprar o reutilizar de aquellas prendas que ya no te pones.
  • Fieltro, peltex o pellón: una entretela rígida para añadir suavidad y firmeza a los tejidos.
  • Máquina de coser
  • Alfileres

Paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es cortar tres trozos de tela de 10 x 10 cm y un pedazo de fieltro con las mismas medidas. Puedes utilizar motivos diferentes o una tela del mismo color.
  2. Toma un cuadro que será la parte externa y dóblalo hasta formar un triángulo. Sostén con algunos alfileres y luego deberás cocer la diagonal del triangulo o bien todo el contorno.
  3. Toma otro cuadrado de tela y marca 1cm en uno de sus lados, y 1cm del otro lado, de forma que queden en diagonal. Luego, coloca el triángulo de forma que los extremos queden apoyados sobre las marcas anteriores. El triángulo quedará un poco más sobresalido.
  4. Toma el cuadrado restante de tela y ubicado a la misma altura del primer cuadrado, pero del lado del revés. Luego de la tela, coloca el fieltro. Sostén con alfileres y deberás coser el contorno, dejando una de las laterales del cuadrado abierta.
  5. Da vuelta el marcapáginas y procede a coser el lado faltante. En poco tiempo tendrás tu punto de lectura listo. Solo debes enganchar la punta en una de las esquinas de la página del libro.

Ten en cuenta que el tamaño dependerá de tus gustos y necesidades. Con apenas algunos retazos de tela lograrás armar un marcapáginas colorido y funcional para evitar perder la página de lectura. Utiliza telas diferentes para dar mas color y hacer único tu diseño.