Tips de limpieza
Por qué no debes secar los platos boca abajo, según una experta de limpieza
Se trata de un error muy común al momento de secar la vajilla, que podría ser contraproducente para la salud.A la hora de lavar la vajilla existen muchos trucos que se pueden aplicar para conseguir un acabado perfecto. Sin embargo, muchas personas suelen secar sus platos y vasos boca abajo sobre un paño de cocina. Esto al parecer, sería contraproducente ya que afecta el cuidado y la limpieza de estos elementos.
En esta nota te diremos la forma correcta de secar los platos y vasos, según una experta de limpieza. Aplicando esta técnica conseguirás una vajilla reluciente, impecable y sin rastros de cal en pocos pasos. De esta manera, tendrás tus platos y vasos siempre limpios para cualquier ocasión.

¿Por qué no debes secar los platos boca abajo?
Secar los platos boca abajo sobre un paño de cocina no es nada bueno, ya que esto contribuye a generar problemas de higiene. Al apoyar tu vajilla sobre una superficie plana, el aire no circula, la humedad queda atrapada y se generan bacterias.
Según una experta en limpieza, al colocar los platos boca abajo, el agua se acumula en el borde y creando un ambiente húmedo y oscuro, el cual favorece a la proliferación de bacterias y hongos. Ero genera mal olor, manchas en la vajilla y la presencia de gérmenes y bacterias, que luego pueden afectar tu salud. Lo mismo ocurre con los vasos, jamás deben secarse boca abajo por la misma razón.
¿Cómo secar los platos y vasos correctamente?
Para secar los platos y vasos correctamente, lo ideal es colocarlos boca arriba para general la circulación del aire y el drenado del agua. De esta manera, el líquido se evaporará de forma natural y se eliminará cualquier humedad residual.
Puedes escoger también una superficie como el escurreplatos, ya que este también permite la circulación del aire. De esta forma, no tendrás humedad, malos olores y problemas de higiene sobre tus platos y vasos.

Sigue las recomendaciones de una experta de limpieza para garantizar el cuidado y el mantenimiento de tu vajilla después del lavado. Recuerda evitar secar los platos y vasos boca abajo, ya que esto podría generar bacterias perjudiciales para tu salud.