Parejas
Cómo negociar con tu pareja dónde pasar Navidad y Año Nuevo
El tema de dónde y con quién pasar las fiestas de fin de año genera tensión y desencuentros en las parejas.Aquellos que están en pareja saben que las fiestas muchas veces son motivo de discusión. Elegir pasar Navidad o Año Nuevo con la familia de uno mismo, los suegros o cuñados suele ser una decisión difícil de tomar, sobre todo porque algunos miembros seguramente quedarán afuera.
Por eso, a continuación, te diremos cómo negociar con tu pareja dónde pasar Navidad y Año Nuevo. Expertos en el tema sostienen que estas situaciones son muy comunes en estas fechas y forman parte de la convivencia. Descubre todos los detalles.
¿Dónde pasar las fiestas con tu pareja?
Este tema genera tensión en la pareja, más si influyen algunas cuestiones personales como algún roce con un familiar de tu pareja, vas a ver a alguien a quien no soportas, o debes aguantar ciertos comentarios molestos. Para decidir de manera justa, se deben tener en cuenta el compromiso o el tiempo de la relación; y de allí se desprenderán dos opciones.
La primera es pasar las fiestas juntos turnándose con la otra familia, y la otra es pasarla totalmente por separado, cada uno con su familia. La primera opción logra que ambos miembros disfruten de momentos y recuerdos únicos, afianzando aún más la relación. De esta manera, se genera una sensación de pertenencia y unión con la familia de tu pareja y al revés. Sin embargo, también puedes sentir algo de culpa por haber dejado a tus padres solos, y eso puede traer una carga emocional. Para evitar esto, puedes turnarte con tus hermanos, aunque claramente, pierdes la oportunidad de coincidir con ellos.
Aquellas parejas que llevan poco tiempo deciden pasar cada uno la Navidad con su familia. Esto también ocurre en parejas más consolidadas. Lo malo de esto, es que no se comparten momentos familiares ni se generan recuerdos de fechas emotivas, pero es una opción valida para que cada uno esté reunido con su familia.
Aunque es menos común, existe una posibilidad de juntar a las dos familias, pero según los expertos, esto suele ser poco frecuente.
Lo ideal es llegar a un acuerdo mutuo en la pareja celebrando Nochebuena con una familia y el próximo año con la otra. Hablar con tu pareja de forma anticipada este tema, les permitirá acomodarse a la situación y tener claras sus decisiones para estas fiestas y las del próximo año.