canas
Adiós canas en tu cabello; 3 ingredientes para preparar el mejor tinte natural y recuperar tu color
El cacao contiene grandes propiedades nutritivas, antioxidantes, ácidos grasos esenciales (omega-6 y omega-9), los cuales contribuyen a humectar y reforzar tu cabello.Si lo que buscas es cubrir las canas de tu cabello de manera totalmente natural y económica, y dejar atrás los químicos, aquí encontrarás una variedad de opciones de tintes caseros con ingredientes naturales, uno de ellos hecho con tan solo tres ingredientes: cacao, miel y vinagre de manzana. Además de teñirte las canas, te aporta nutrientes que refuerzan tu cabello y lo dejan más brillante.
El cacao contiene grandes propiedades nutritivas, antioxidantes, ácidos grasos esenciales (omega-6 y omega-9), los cuales contribuyen a humectar y reforzar tu cabello, además de su función como tinte para oscurecer las canas de manera gradual. El cacao tiene un alto contenido de flavonoides, la presencia de este aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, favoreciendo así el crecimiento de los folículos pilosos.
¿Cómo preparar el tinte a base de cacao, vinagre y miel para cubrir tus canas?
La miel, gracias a su acción hidratante, antibacteriana, antifúngica y nutritiva, favorece el crecimiento del cuero cabelludo, su elasticidad, a prevenir roturas y puntas abiertas. Además impide problemas como la caspa, el exceso de grasas, el frizz y la picazón. Por otra lado, la miel es un humectante natural, atrayendo y reteniendo así la humedad en el cabello, de esta forma se mantiene un ambiente saludable para el crecimiento del cuero cabelludo.
El vinagre de manzana incluye ácido acético, vitaminas y minerales, gracias a su poder ácido, nutritivo y limpiador, beneficia la salud de tu folículo piloso, haciéndolo más fuerte. El cuero cabelludo tiene un ph ligeramente ácido, el vinagre de manzana al tener un ph semejante al del cuero cabelludo, logra un perfecto equilibrio. Con su acción antimicrobiana, ayuda a controlar la caspa y prevenir infecciones en el cuero cabelludo. Este tinte no solo cuenta con las propiedades del cacao para cubrir las canas, sino que también fortalecerá tu cabello.
Preparación
- Mezcla los ingredientes secos, une el cacao con la miel, mezclando bien.
- Añade el vinagre de manzana, esto generará que la mezcla comience a tener una textura suave, para que sea más simple al aplicarlo.
- Integra el agua o té negro, colócalo poco a poco hasta que se forme una pasta densa pero domable.
Aplicación
- Lava tu cabello con anterioridad, comprueba que esté limpio y un poco húmedo para que se integre al completo el color.
- Aplica la mezcla, fracciona tu cabello en secciones y colócalo desde la raíz hacia las puntas, cubriendo todas las canas.
- Deja actuar, envuelve tu cabello con una bolsa de plástico y déjalo que actúe entre 1 y 2 horas.
- Enjuaga, Retiralo con agua tibia y con champú para quitar todo el excedente.
Con esta sencilla receta de tinte casero podrás cubrir tus canas de forma natural gracias a las propiedades del cacao y la miel sin preocuparte por los químicos que contienen otros tintes industriales y que pueden afectar tu salud y tu cuero cabelludo.