Tips de limpieza
Cómo eliminar las manchas de cera de vela del mantel con solo 1 ingrediente de cocina
Es muy común que las velas terminen manchando el mantel favorito, por lo que te dejaremos el mejor truco para eliminarlas.Las Fiestas de Fin de Año son un momento único para compartir en familia y es que en los hogares se reúnen las familias para celebrar y aguardar la llevada de algo nuevo. Más allá de compartir una cena y un grato momento, es muy común ver la decoración navideña, que van desde la colocación de adornos hasta el mantel que cubrirá la mesa, que por lo general tiene relación con lo que se festeja. A su vez, es normal que las personas enciendan velas, pero un grave problema es cuando aparecen las manchas de cera y por eso te vamos a compartir cuál es el mejor ingrediente para eliminarlas.
Las velas no pueden faltar en la mesa navideña, teniendo en cuenta que tienen un significado espiritual en donde se eliminarán las malas energías y se atraerá así la fortuna, la prosperidad y la abundancia; sumado a que iluminará la mesa. Hay familias que colocan las velas arriba del mantel para seguir decorándolo y a veces es un problema.

A medida que la vela se va consumiendo, la cera se va desprendiendo en forma de líquido y si no hay nada abajo para que caiga, lo más probable es que termine manchando ese mantel favorito de Navidad y tengamos que salir urgente a limpiarlo. Por eso, hay un método muy efectivo en la cual se utiliza tan solo 1 ingrediente de cocina.

Cómo eliminar las manchas de cera con este ingrediente de cocina
Para poder eliminar las manchas de cera sobre el mantel, el ingrediente de cocina más efectivo es, sin dudas, el bicarbonato de sodio y para eso, vas a tener que espolvorear este ingrediente sobre la mancha y dejarlo actuar durante varias horas. Una vez que ha transcurrido el tiempo, tendrás que frotar con un cepillo o paño y lavar habitualmente.

Otro truco para poder quitar las manchas de cera del mantel sin gastar un solo centavo es aplicando alcohol isopropílico sobre la mancha, dejar actuar durante al menos 10 minutos; frotar con un cepillo y enjuagar con agua tibia. Este proceso deberás repetirlo hasta que no quede ninguna mancha sobre la superficie.