Mascotas
Qué razas de perros deben llevar abrigo este invierno, según expertos
¡Protégelos del frío! Conoce cuáles son los perros que necesitan mayor abrigo y cómo proteger al tuyo del fríoCon la llegada del invierno siempre buscamos abrigos para toda la familia, eso incluye a nuestras mascotas, pero ¿todos los perros necesitan un abrigo? Aquí te compartimos lo que dicen los expertos.
Las bajas temperaturas no impactan del mismo modo en todas las razas de perros, esto se debe a que la capacidad de los perros para regular su temperatura corporal varía según su raza, tamaño y estado de salud.
Desde American Kennel Club comparten que perros de razas grandes como los malamute de Alaska, los huskies siberianos o el San Bernardo están protegidos del frío, por lo que no necesitan de abrigo extra para sobrevivir a las bajas temperaturas. Sin embargo, no es el mismo caso de los perros de raza pequeña o pelo fino.
¿Que razas de perro deben llevar abrigo en invierno?
Razas como los chihuahuas y galgos son particularmente vulnerables al frío debido a su pelaje corto y cuerpos delgados; los perros bulldog, por su parte, requieren de abrigo, debido a que tiene problemas para regular su temperatura corporal en climas extremos, esto se debe a la estructura braquicéfala que poseen: pero no son los únicos.
Los cachorros y perros mayores también tienen sistemas inmunológicos más débiles y son más susceptibles a enfermarse durante el invierno.
¿Qué tipo de abrigo necesita mi perro?
Al momento de elegir un abrigo para tu mascota toma en cuenta su raza, tamaño y el nivel de actividad que tiene.
Las razas activas como el labrador tendrán suficiente con rompevientos para brindarles protección contra el frío y la lluvia, pero sin sobrecalentar al perro.
Elige abrigos cálidos y transpirables como los forros polares y los tejidos repelentes al agua para las razas pequeñas o de pelaje corto.
Si tienes cachorros, perros mayores o con problemas articulares opta por cubrirlos con chaquetas acolchadas, especialmente en zonas extremadamente frías. De este modo impedirás que el frío les provoque dolencias.
Los abrigos son importantes para nuestros perros, especialmente cuando salimos de paseo, pero no son la única medida importante. También debes cuidar del área en que duermen.
Si tus perros tienen su propia casa aislada del resto de tu hogar, asegúrate de que esta esté protegida de corrientes de aire y humedad; y no te olvides de añadir mantas o camas térmicas para que puedan descansar mejor.
Con el cambio de temperaturas y la presencia de nieve y hielo en algunas zonas, también es recomendable contar con botas de paseo para proteger a los perros del frío.