Tips de limpieza

Cómo eliminar las manchas de tus platos de plástico con solo 2 ingredientes

Si no quieres botarlos a la basura para seguir usándolos, este truco de limpieza los dejará como nuevos.
lunes, 30 de diciembre de 2024 · 07:00

Hay personas que además de tener los platos de cristal o de cerámica que suelen utilizarse a diario, tienen también los que son de plástico o descartable, que son una gran opción si no quieres lavar y que tiene un buen uso. Por lo general, una vez que se utilizan se botan a la basura, pero hay quienes deciden reutilizarlos y si quieres eliminar las manchas acumuladas, hay dos ingredientes que serán muy efectivos y los dejará como nuevos sin la necesidad de deshacerte de ellos.

Los platos de plástico son muy prácticos para el hogar y no pueden faltar, y entre sus ventajas debemos mencionar que no hay que lavarlos, si se caen no se romperán, son muy livianos y se usan para las fiestas de cumpleaños, para llevar de paseo; entre otros. A su vez, puedes comprar muchas unidades que no costarán tanto dinero y así no tener que preocuparte por si se pierden.

Los platos de plástico son muy comunes en los hogares. Fuente iStock

Sin embargo, si te gusta reutilizarlos porque crees que pueden seguir usándose, lo más probable que los platos de plástico se ensucien y comiencen a aparecer manchas, ya sea porque no han sido eliminadas correctamente o porque se han impregnado y son difíciles de sacar. Por eso, hay un truco de las abuelas que te permitirá dejarlos como nuevos y que consta de dos ingredientes que tienes en tu hogar.

Cóno eliminar las manchas en los platos de plástico. Fuente iStock

Los dos ingredientes para quitar las manchas de los platos de plástico

Para eliminar las manchas de los platos de plástico, tendrás que colocarlos en el lavabo o en un recipiente y echar suficiente agua para luego colocar un poco de lavandina o de cloro, y es importante que te asegures de que sea la cantidad suficiente para que se mezcle con el producto. El siguiente paso, es dejar que esta solución actúe durante dos horas, o lo puedes dejar toda la noche para que tenga buenos resultados.

Debes mezclar agua con cloro o lavandina. Fuente iStock

Una vez que ha transcurrido el tiempo y luego de que el cloro o la lavandina penetraron en las manchas y las eliminaron, tendrás que tirar el agua, enjuagar los platos con agua fresca y el último paso será lavarlos con normalidad. Así, verás cómo las manchas desaparecieron por completo y quedarán desinfectados, usándolos nuevamente.