Repelente natural

Cuál es la planta que debes tener en casa porque ahuyenta los mosquitos y es fácil de mantener

Descubre la planta que da flores que son capaces de ahuyentar a los mosquitos. Este es el ejemplar que puedes tener en tu hogar para olvidarte de la plaga de insectos invasiva y transmisora de enfermedades.
lunes, 30 de diciembre de 2024 · 09:15

Si bien muchas zonas del planeta están experimentando temperaturas bajas, otras todavía mantienen las temperaturas cálidas, junto con condiciones atmosféricas de tipo húmedas. En este sentido, uno de los problemas a solucionar es la plaga de mosquitos.

Este tipo de insecto puede reproducirse y proliferar de manera acelerada cuando hay temperaturas altas y altos niveles de humedad. Por este motivo, se vuelve necesario prevenir su picadura y evitar la transmisión de enfermedades como el dengue.

Si bien existen repelentes industriales de todo tipo para prevenir la invasión y picadura del mosquito, también hay opciones caseras que se pueden implementar para ahuyentarlo de los hogares. Una de ellas es a través de las plantas.

el clave chino puede repeler mosquitos con su aroma
Plantas de clave chino o clavelinas. Foto: Canva

¿Cuál es la planta con flor que sirve como repelente de insectos?

La flor que puede ahuyentar a los mosquitos es el clavel chino, también conocido como clavelina. Según el portal especializado AgroJardín, este ejemplar vegetal contiene sustancias naturales que actúan como repelente de insectos. El aroma liberado por la planta resulta desagradable para estos bichos.

De esta manera, el clavel chino es un óptimo aliado para repeler mosquitos pero también para decorar espacios del hogar. El cuidado de la planta es bastante sencillo, ya que solo requiere luz solar por un periodo de entre 6 y 8 horas. Además, necesita riego moderado y puede crecer en macetas o el suelo del jardín. 

La capacidad de la clavelina para resistir a diversas condiciones climáticas, la hace una planta versátil para exteriores. Pero se puede colocar en entradas principales de la casa o en ventanas. También puede plantarse en balcones y terrazas.