Plantas
Árbol de Jade: 2 claves para distinguir si la planta es macho o hembra y cómo reconocerlo
En el mundo de la jardinería, el árbol de jade es una de las plantas favoritas de muchas personas. Conoce cómo diferenciar si los ejemplares son macho o hembra.Para quien toma en cuenta a las plantas como amuletos, el árbol de jade es una de las joyas de la jardinería. Este ejemplar lleva consigo significados asociados al dinero, la riqueza, la abundancia y la buena suerte. De esta manera, muchas personas deciden tenerlo en el hogar.
El árbol de jade se llama científicamente Crassula ovata y también es conocido como árbol del dinero. Se incluye dentro de la categoría suculenta y se cultiva generalmente como un bonsái. Si bien es una de las plantas más populares en los hogares, muchas personas no saben diferenciar entre los ejemplares macho y hembra.
Polinización: ¿Cómo identificar si un árbol de jade es macho o hembra?
Saber diferenciar entre un árbol de jade macho o hembra es crucial para efectuar la polinización y reproducción de la planta. Sin embargo, esta tarea puede volverse complicada. Esto se debe a que esta suculenta cuenta con más de 1,400 variedades. De esta manera, la distinción no se puede detectar a simple vista.
El árbol de dinero presenta un fenómeno llamado dioecia. Esto quiere decir que sus flores son unisexuales. En otras palabras simples: existen ejemplares masculinos y femeninos, y cada uno tiene una función específica en la reproducción.
Según el portal especializado Guía de Arbolado, para saber si un árbol de jade es macho o hembra, se pueden tener en cuenta estos aspectos:
Hojas
En el ejemplar macho, las hojas suelen ser más delgadas y alargadas que en la planta hembra. Además, la planta macho posee un crecimiento pronunciadamente vertical.
Temporada de floración
Los ejemplares macho suelen dar flores pequeñas de color blanco o rosado. Además, los estambres son más largos y se encuentran en el medio de la flor, ya que son responsables de la producción de polen. En el caso del ejemplar hembra, esta posee pistilos. Este es el órgano femenino que recibe el polen y donde luego se desarrolla la semilla. Además, tiene pequeñas protuberancias en las ramas (yemas). Estas se convierten en hojas nuevas al cabo de algunas semanas y tienen un tamaño más ancho y redondeado.