Limpieza del hogar

Cómo eliminar la grasa de las persianas de la cocina con solo 2 ingredientes

Apunta el truco casero de la abuela para limpiar las persianas con mucha suciedad y grasa acumulada. Solo necesitas ingredientes que seguro tienes en casa y un elemento que forma parte de tu guardarropa.
miércoles, 4 de diciembre de 2024 · 05:15

La limpieza del hogar no es una tarea para nada rápida y sencilla. Quitar la suciedad y desinfectar todos los objetos y espacios de la casa, puede convertirse en una misión extensa y agotadora. De esta manera, muchas personas ejecutan procedimientos que demanden poco tiempo y sean más eficientes.

Uno de ellos es la limpieza de las persianas de la cocina con ingredientes caseros. Si bien existe una amplia variedad de productos limpiadores industriales en el mercado, las abuelas siempre usaron un truco casero infalible contra la suciedad y la grasa de estas superficies. ¿Cuál es el secreto transmitido de generación en generación?

¿Cómo limpiar persianas muy sucias de manera fácil?

Además de ser limpiadas por un aspecto estético, las persianas deben recibir mantenimiento regular de todo tipo para prolongar su vida útil. Esta acción permite ahorrar dinero a largo plazo.

Apunta este truco casero para limpiar persianas muy sucias y dejarlas como nuevas. Solo necesitas los siguientes 2 ingredientes y 1 elemento complementario:

Su poderosa acción limpiadora se debe al vinagre blanco, que es un excelente desengrasante natural y elimina la suciedad y los olores. Pero, además, la tela del calcetín ayudará a atrapar las partículas del polvo. De esta manera, se podrán limpiar las personas sin rayar ni dañar la superficie de las láminas.

botella de vinagre blanco
El vinagre blanco es un aliado para la limpieza del hogar, ya que es un desengrasante natural de superficies. Foto: iStock

Los 5 pasos para limpiar las ventanas con vinagre blanco y agua

  1. Mezclar partes iguales de agua y vinagre blanco.
  2. Colocar la mezcla en un recipiente con atomizador.
  3. Colocarse un calcetín viejo en la mano. Como si fuera un guante.
  4. Rociar el limpiador casero antigrasa en el calcetín.
  5. Frotar suavemente las láminas de las persianas para quitar la suciedad y grasa acumulada.
limpiar las persianas con vinagre blanco para que queden relucientes
El vinagre blanco dejará relucientes y como nuevas las persianas de la cocina. Foto: Canva