Consejos útiles
El frasco no va más; esta es la mejor forma de guardar el café para que no pierda sus propiedades
Conserva tu café de esta manera para evitar que se humedezca y pierda su sabor.El café es una de las bebidas que no puede faltar en ningún hogar. Si bien se trata de un ingrediente que se consume a diario, debe conservarse de forma correcta para evitar que pierda su sabor. Aunque muchas personas recurren a frascos para guardar el café, estos recipientes no van más.
A continuación, te develaremos cual es la mejor forma de guardar el café para que no pierda sus propiedades. Se trata de un ingrediente que suele humedecerse con facilidad y por ello deben aplicarse técnicas efectivas para su conservación. Evita dejar el café en frascos abiertos o en la misma bolsa que viene empaquetado, ya que tendrá contacto con el aire, la luz y la humedad, por lo que perderá su sabor rápidamente.

¿Cómo conservar el café para evitar perder sus propiedades?
La mejor manera de guardar el café es hacerlo en un recipiente hermético opaco, que puede ser de vidrio o cerámica. Esto hará que el café esté protegido de la luz y el aire. Por otra parte, es fundamental guardar el recipiente en un lugar fresco, seco y lejos de fuentes de calor o humedad, como la cocina o la heladera.
Si en tu hogar consumen café molido o en grano, la mejor opción para conservarlo es dividirlo en porciones pequeñas. Deberás almacenar las porciones en el congelador, dentro de bolsas selladas al vacío. Implementando esta técnica, lo tendrás disponible siempre que quieras y podrás sacarás lo necesario, manteniendo fresco el resto del café por más tiempo.
Es clave cerrar bien el recipiente después de cada uso y evitar cambios bruscos de temperatura para que la calidad del café no se vea afectada. Implementando estas recomendaciones podrás disfrutar de un café lleno de sabor y aroma, que conservará todas sus propiedades.

Olvídate del famoso frasco e implementa estos métodos de conservación para obtener un café rico, sabroso y fresco todos los días.