Trucos para el hogar
¿Qué pasa si mezclas vinagre con sal?
La combinación de estos dos ingredientes es muy efectiva y se puede utilizar en varios ámbitos del hogar.El vinagre y la sal son dos ingredientes que no pueden faltar en ningún hogar. El vinagre posee muchos usos efectivos y además de la cocina también se puede utilizar en la limpieza, como repelente, en el lavado de la ropa y como un componente medicinal, ya que aporta muchos beneficios para la salud.
Por otra parte, la sal también emplea otros usos más allá de lo gastronómico. Este ingrediente al igual que el vinagre su emplea en varios ámbitos como la medicina, la limpieza y a nivel industrial para la producción de diferentes elementos. La combinación de estos ingredientes resulta muy poderosa y en esta nota te develaremos qué pasa si los mezclas.

¿Por qué se debe mezclar vinagre con sal?
Mezclar sal con vinagre es una excelente combinación para mantener el hogar limpio y prevenir enfermedades respiratorias asociadas a los ácaros. Esta preparación se puede utilizar para barrer pisos, para combatir el moho; y para eliminar hormigas y malos olores entre otros beneficios.
Limpiar el piso
Si buscas que tu piso quede perfecto debes mezclar una taza de sal con un vaso de vinagre y agregarle agua suficiente para sumergir las cerdas del cepillo. Esto te permitirá tener limpio el suelo y eliminar los ácaros de forma segura. Esta preparación es desinfectante y le devolverá al piso su brillo natural.
Combatir el moho
La sal es un purificante natural que elimina gérmenes y bacterias; mientras que el vinagre contiene propiedades limpiadoras y desinfectantes. Combinando estos ingredientes podrás eliminar las manchas de moho y reducir la humedad en el ambiente. De esta manera, tendrás espacios más saludables para disfrutar en familia.
Eliminar hormigas y malos olores
La combinación de vinagre y sal actúa como un repelente natural para las hormigas, sobre todo en los meses de verano, donde estos insectos invaden la cocina.
Por otra parte, esta mezcla elimina el olor a humedad y otros aromas desagradables que pueden surgir en nuestros hogares. La sal es perfecta para desodorizar los ambientes, mientras que el vinagre los desinfecta naturalmente. De esta manera, tu hogar estará libre de malos olores.

Ahora ya sabes todos los beneficios de mezclar vinagre con sal. Con estos ingredientes tu hogar quedará limpio y podrás disfrutar de tus espacios sin tener que lidiar con gérmenes y bacterias, olores desagradables, insectos; y moho y humedad.