¡Adiós roedores!
Cuántas hojas de menta debes poner en el piso para evitar que entren los ratones en tu casa
Para no tener que gastar dinero en productos químicos que son perjudiciales, con esta planta aromática los mantendrás alejados.Los ratones, son los animales más repugnantes que podemos encontrarnos, y que lamentablemente pueden aparecer en nuestro hogar y alterar el orden, la tranquilidad y la limpieza. Estos roedores son muy ágiles, pueden transmitir enfermedades, y por eso, es fundamental mantenerlos lejos y tomar todos los recaudos necesarios para que no nos invadan. Por eso, te vamos a compartir cuántas hojas de menta colocar para espantarlos, sin la necesidad de invertir en productos químicos que no generan ningún daño para la salud.
Los factores que llevan a la aparición de los ratones en el hogar son diversos, por lo que debemos prestar atención; y entre ellos se destacan, la presencia de restos de comida en varios sectores como alacenas, despensas, cocina, bajo la mesa; por la comida de las mascotas; entre otros. Y su ingreso se puede dar por alguna filtración, o provenientes del exterior por la acumulación de basura.
No sólo escucharlos o ver a los ratones será algo desagradable, sino que pueden transmitir alguna enfermedad a través de sus heces o contaminar superficies a las que estamos en contacto de manera permanente; por lo que es fundamental que tomemos en cuenta todos los cuidados para mantenerlos lejos del hogar. En lugar de comprar algún producto químico, trampas o veneno, puedes hacerlo con las hojas de menta.
Cuántas hojas de menta debemos colocar para espantar a los ratones
Una de las formas más sencillas de mantener lejos a los ratones del hogar es colocando al menos, entre 2 a 4 hojas de menta en los lugares donde pueden llegar a aparecer y esparcirlas por toda la casa. Esta hierba aromática desprende un olor que es agradable para los humanos, pero no así para estos roedores, por lo que buscarán la forma de evitarlo; y es ahí la importancia de saber dónde colocarlas.
Por otro lado, puedes conseguir aceite esencial de menta y colocar algunas gotas en un recipiente para que desprenda un olor agradable para el hogar y que a su vez, forme una barrera contra los ratones, que no se atreverán a pasar. Además de esto, debes mantener la limpieza del hogar para que no se sientan atraídos fácilmente y en caso de un caso grave, llamar a un experto o usar un repelente con químicos.