Psicología
3 señales que indican que eres buena persona, según la psicología
¿Eres una buena persona? Descúbrelo con estas 3 señales que comparten expertos en psicología.“Ser una buena persona” es una meta que nos fijamos desde pequeños, no solo por la educación que recibimos en el colegio, sino también por la que nos brindan nuestros padres y abuelos. Desde pequeños interiorizamos que si somos buenas personas la vida será mejor; pero ¿qué hay detrás del concepto? ¿cuáles son las características de una persona buena? La psicología tiene algunas respuestas.
¿Qué significa ser una buena persona?
Ser una “buena persona” a menudo se relaciona con no romper las reglas, no decir mentiras, ni hacer trampa; pero también implica tener cualidades que promuevan el bienestar personal y de los demás, según comparte Psych Central.
Si quieres saber si eres buena persona o estás rodeado de ellas, te compartimos 3 señales que comparten las buenas personas para que las reconozcas.

3 señales que indican que eres una buena persona
Tienen empatía y compasión
Las buenas personas se caracterizan por ser empáticas y compasivas, suelen ponerse en el lugar de los otros para comprender la situación que atraviesan, y desde ahí apoyan con generosidad. Además, se alegran por los éxitos de los demás.
Los expertos en psicología concuerdan en que si sientes empatía con facilidad, es probable que seas una persona genuinamente buena.

Siempre hablan con sinceridad
Otra característica que tienen en común, es que valoran hablar con la verdad, pero siempre desde el respeto por las emociones de los demás. Por ello, cuando algo no les parezca o crean que estás cometiendo un error te hablarán siempre con responsabilidad afectiva.

No juzgan
Las buenas personas no juzgan a los demás, por el contrario siempre están abiertos a aceptar a las personas como son; ya que ven en ellos una oportunidad para aprender de sus experiencias. Además, siente respeto por cada persona, sin importar su raza, creencia o cultura.

Sí compartes estás señales ¡Felicitaciones! Eres una buena persona.