Cuidado capilar
Cómo debo aplicar el aceite de lino para hidratar el cabello seco y dejarlo brillante sin ir a la peluquería
¿Buscas hidratar tu cabello de forma natural y devolverle el brillo y la sedosidad? Toma nota de las bondades del aceite de lino. Estos son los pasos para aplicar este producto beneficios para el pelo.Con las diversas condiciones atmosféricas, los cambios de temperatura y humedad, y la exposición al sol, el cabello puede sufrir resequedad y pérdida de brillo. Esto se potencia más si se abusa de los métodos de secado y planchado en caliente.
Frente a este tipo de maltrato del cabello, las fibras capilares pueden romperse y encresparse. El aspecto resultante termina siendo totalmente seco, apelmazado y sin brillo. En este sentido, uno de los ingredientes naturales que sirve para reparar el daño del pelo es el aceite de lino, también conocido como aceite de linaza. Esta sustancia es una de las más ligeras para aplicar en la melena.
¿Qué hace el aceite de lino en el cabello?
Según los especialistas de Nov Cosmética, el aceite de lino puede devolverle la elasticidad al cabello, gracias a los ácidos grasos como el Omega 3. Estas sustancias hidratan y fortalecen el pelo. Por este motivo, es perfecto para darle un mejor aspecto al pelo seco y prevenir su fragilidad.
Además, el aceite de linaza ayuda a equilibrar el pH del cabello y fortalece el folículo piloso. De esta manera, la fibra capilar se vuelve más fácil de tratar y peinar. Sin embargo, antes de aplicarlo en el cuero cabelludo o el resto de la melena, hay que hacer una consulta profesional de salud para descartar alergias o irritaciones.
¿Cómo utilizar el aceite de lino en el cabello?: sigue estos 4 pasos
Aplicar el aceite de lino o linaza en el cabello húmedo o seco es muy sencillo. Solo hay que seguir estos pasos:
- Colocar unas 5 o 6 gotitas de aceite en la palma de la mano.
- Frotar las manos rápidamente para calentar la sustancia. Esto hará que se vuelva más fluido y fácil de aplicar en la fibra capilar.
- Aplicar primero en las puntas y luego subir a medios (hasta la altura de las orejas).
- En el caso de que quede aceite en las manos, se puede aplicar en los mechones cercanos al rostro para otorgarles más hidratación y docilidad.
Es importante destacar que el aceite nunca debe aplicarse en la raíz. Esta acción solo hará que el cabello se vea más grasoso o apelmazado. Pero, en caso de que un profesional dermatólogo o tricólogo lo ordene, esta sustancia se puede aplicar en el cuero cabelludo para prevenir la resequedad, la caspa o el eccema.