Lleno de energía

El milagroso desayuno que detiene el envejecimiento y prepara tu cuerpo para todo el día

Prepara este desayuno completo que te aportará una gran valor energético y beneficios extras para el cuidado de la salud.
jueves, 1 de febrero de 2024 · 08:55

Sin dudas, el desayuno es la comida más importante del día, mucho más cuando debemos realizar actividades durante todo el día. Si bien existen varias formas para prepararlos, estos deben cumplir con los rasgos de una alimentación saludable si deseamos iniciar la jornada con mucha energía disponible. Por eso existe una preparación única que logra condensarlo todo en una receta fácil y nutritiva para hacer.

Cada platillo y producto de comida nos aporta un determinado valor nutricional que pueden servir, o no, de energía para el funcionamiento de nuestro organismo. Esto se vuelve mucho más importante durante el desayuno, el cual muchos nutricionistas recomiendan que sea una alimentación saludable. Por ejemplo, al comer un plátano por las mañanas nos aseguramos de consumir el potasio necesario para prevenir los calambres y dolores musculares.

¿En qué consiste este desayuno saludable?

Si bien es posible consumir los alimentos del desayuno de forma separada, también se pueden combinar para generar un producto de gran valor nutricional y relacionado con la alimentación saludable. Esta se puede conseguir con ingredientes muy variados y naturales, los cuales proporcionan la energía que nos permiten realizar las actividades diarias. Además, dicha preparación poseé un alto contenido de antioxidantes que resultan beneficiosos para el cuidado de la piel.

De acuerdo con especialistas en medicina nutricional, existe un platillo especial que puede ser incorporado durante el desayuno. Esta contiene alimentos que poseen propiedades ideales para mejorar el tejido cutáneo y aportar una gran cantidad de energía, en comparación con otros productos. Si deseas incorporar estos beneficios, debes seguir esta receta de alimentación saludable con ayuda de unos ingredientes fáciles de conseguir.

Ingredientes:

  • 50 gramos de avena
  • 1 taza de agua
  • 1 yogurt natural sin azúcares agregados
  • 1 cucharada de semillas a elección
  • 1 puñado de los frutos rojos que gustes 
Fuente: Canva

Para realizar este milagroso desayuno, empezaremos por cocinar en una olla a fuego medio, una mezcla de agua, avena y cereal por 2 minutos. Luego que adquiera una consistencia espesa, vierte en otro recipiente junto con el yogurt en forma de capa, la cual irá encima de esta mezcla. Finalmente, puedes esparcir las semillas y los frutos rojos a tu gusto, y estará lista para que la consumas y obtengas toda la energía necesaria en una alimentación saludable.

Fuente: Canva