Fuera de tu casa
El insecticida casero que elimina para siempre a las cucarachas y sus huevos sin poner en riesgo a niños ni mascotas
En pocos días las cucarachas se pueden reproducir en gran cantidad y en poco tiempo, por ello pon a prueba esta técnica natural.Las cucarachas son un tipo de insectos que se caracterizan por su color negro y café, además de sus 6 patas que le permiten escabullirse con rapidez. Sin embargo, esta es considerada como una plaga peligrosa tanto para la salud como la higiene, pues su lugar de origen se encuentra en las alcantarillas y desagües. Para que su presencia no esté en casa, lo recomendable es implementar un insecticida casero hecho a base de productos accesibles, como el jabón para trastes.
Si bien algunas plagas son fáciles de combatir y eliminar, las cucarachas requieren de otras medidas más profundas. Es decir, su presencia no se da por causas naturales sino que lo eligen a partir de la presencia de alimentos, como la basura, y un hábitat adecuado como las grietas de la pared. Por ello la mayoría opta por los insecticidas industrializados que también resultan peligrosos para la salud, a diferencia de este insecticida casero que tiene al jabón para trastes como el ingrediente principal.
¿Cómo preparar este insecticida casero?
La proliferación de las cucarachas puede ser prevenida con anticipación si existe una limpieza continua en el hogar. Pues al encontrar espacios ordenados y libres de residuos, contribuimos a no crear un lugar habitable para esta plaga nociva. Pero, en caso de estar en una situación más compleja, lo ideal será poner en marcha un insecticida casero ideal para ahuyentarlos de forma económica y efectiva, todo gracias al jabón para trastes.
De acuerdo con varios expertos, otro factor que favorece la aparición de las cucarachas es la temperatura, siendo el calor y la humedad los ideales para un hábitat ideal. Así también, estas encuentran su entrada a la cocina de casa a través de los desagües, donde lo ideal sería taparlos durante las noches. En este sentido, para deshacernos del problema de una forma sencilla, utilizaremos un poco de jabón para trastes y agua para crear un poderoso insecticida casero muy económico.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de jabón para trastes
- 4 tazas de agua
Para hacer uso de este insecticida casero iniciamos por mezclar las tazas de agua y el jabón para trastes en un recipiente. Una vez hecho esto, lo revolvemos un poco hasta que logren conformar una fórmula homogénea. Finalmente, con ayuda de un rociador, empezamos a dispersar esta mezcla en aquellos lugares donde la presencia de las cucarachas sea mayor.