Sin peligrosos insecticidas

El truco utilizado por viveros y paisajistas para eliminar las plagas del jardín de forma natural

Las plagas dejarán de ser una molestia si cultivas estas plantas que actúan como un repelente amigable con la naturaleza.
sábado, 10 de febrero de 2024 · 14:50

El jardín es un espacio soñado por muchas personas, mucho más cuando estas lucen plantas y flores de distintas variedades. Sin embargo, para que se encuentren en un buen estado, debemos invertir una gran cantidad de tiempo y dinero si deseamos que crezcan sanas y fuertes. Pues la principal amenaza son las plagas de insectos, las cuales deben controlarse con anticipación para evitar un daño mayor.

Si bien algunas plantas son capaces de adaptarse ante cualquier tipo de clima, no cuentan con las defensas necesarias contra las plagas del jardín. Los hay de cualquier especie, como las hormigas, babosas, orugas y el pulgón, los cuales se alojan en este espacio con el fin de alimentarse y reproducirse. Combatirlos no es una tarea sencilla, porque recurrir a los insecticidas industrializados ponen en peligro su integridad y calidad natural.

¿Qué plantas funcionan como un repelente natural?

Varios especialistas en jardinería comprobaron que las plagas del jardín pueden ser erradicadas al incluir plantas aromáticas. Según esto, señalan que estas especies contienen resinas que son identificadas por los insectos como algo nocivo para su alimentación. Por ello, lo ideal es implementar esta alternativa natural para prevenir la llegada de visitantes indeseados y cuidar el estado de las flores por mucho tiempo.

Cilantro:

Combatir la presencia de las plagas dejará de ser un problema si incluimos esta hierba aromática. Además de cuidar de las plantas y las flores, es capaz de repeler a las pulgas, hormigas y mosquitos que decidan invadir el jardín. Para que sea efectiva, lo ideal es incluirlos en lugares estratégicos donde puedan ingresar en su mayoría, e incluso, puede estar en el interior de casa.

Fuente: Canva

Lavanda:

Si la primera opción no te convence, puedes recurrir a una de las plantas aromáticas más conocidas del jardín, se trata de la Lavanda. Además de destacar por su color vibrante y aroma delicioso, sirve como un poderoso repelente natural contra las plagas. Conseguirlas es muy fácil, al igual que cuidarlas e incluirlas por todo el hogar, para lucir un espacio más fresco y radiante.

Fuente: Canva