Deliciosos aguacates

Cuál es el truco de cultivadores para plantar un árbol de aguacate o palta que de frutos rápido y todo el año

Muchas personas buscan plantar en su jardín un árbol de aguacate para tener a su disposición una fuente inagotable de este deliciosos fruto
domingo, 11 de febrero de 2024 · 14:45

El aguacate o palta es sin dudas una de las verduras más consumidas por miles de personas que disfrutan enormemente de su sabor. Además de ser un producto delicioso es también muy bueno para el bienestar en nuestro cuerpo ya que es un superalimento y por ello muchas personas buscan plantar en su jardín un árbol de aguacate del cual surge este fruto que en los comercios suele ser bastante costoso.

Este árbol es de climas cálidos y por ello la mejor época del año para probar suerte en nuestro jardín con el aguacate y su crecimiento es la primavera ya que sin dudas, entrado el verano esta planta puede encontrar un crecimiento óptimo y quizá podemos lograr con el tiempo que nuestro árbol de aguacate nos permita consumir paltas no solo frescas sino completamente orgánicas.

El truco para que el árbol de aguacate pase a formar parte de las filas de nuestro jardín es tomar uno o más carozos o corazones del aguacate y ponerlo sostenido por algunas varillas en un recipiente con agua hasta que el mismo comience a dar raíces. De esta forma y cambiando el agua diariamente podemos obtener una semilla de árbol de aguacate que hará crecer este ejemplar en nuestro hogar.

El crecimiento de un árbol de aguacate en nuestro jardín puede ser un proceso lento ya que al ser un árbol es probable que no logremos obtener frutos en el corto plazo pero con paciencia y cuidado este ejemplar puede acortar el tiempo en convertirse en una inmensa fuente de bienestar en nuestra alimentación ya el aguacate posee aceites muy saludables que se vinculan al cuidado integral de nuestra salud.

Fuente: Canva

Los beneficios del aguacate son muchos y por ello intentar el crecimiento de un árbol de este alimento en nuestro jardín puede ser una excelente idea. Solo se requiere de este truco para que la semilla aflore de manera sencilla y paciencia para esperar que su crecimiento de los frutos que esperamos para poder disfrutar de su delicioso fruto.

Fuente: Canva