Consejos Útiles

Dile adiós a las bacterias del hogar con estos sencillo trucos de limpieza

Con estas rutinas de limpieza, podrás mantener tu hogar limpio y saludable.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 14:30

Desde que la pandemia por Covid-19 azotó al mundo hace casi ya cuatro años, las medidas de higiene y limpieza aumentaron de manera drástica en todo el mundo. Como resultado de ello, muchas prácticas llegaron para quedarse y es por ello que a continuación te contamos cómo decirle adiós a las bacterias del hogar con estos sencillo trucos de limpieza. 

La limpieza de objetos personales, tales como el celular y las llaves, así como la creación de rutinas de limpieza se ha vuelto común y muy recomendable para evitar que las bacterias nos afecten. Asimismo, los especialistas médicos recomiendan lavarse las manos con frecuencia antes y después de tocar los diferentes objetos pequeños que se encuentran en tu casa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó la limpieza y desinfección diaria de los siguientes objetos personales, una vez que llegás a tu casa: 

  • Los anteojos
  • Los teléfonos celulares
  • Los picaportes y manijas de puertas, ventanas o roperos
  • Las llaves de tu casa
  • Los juguetes de tus hijos

A continuación te decimos cómo desinfectar correctamente estos objetos: 

Anteojos. Se pueden limpiar con un paño y un limpiador especial de anteojos.

Teléfonos celulares.Para limpiarlo de forma correcta, debes que seguir las instrucciones según el aparato que tengas disponible, además de lavarte las manos constantemente.

Picaportes y manijas. Antes de tocar cualquier objeto debes lavarte las manos y en el caso de estas zonas de la casa, las puedes limpiar con un paño o toallas desinfectantes. 

Llaves. La recomendación de desinfección es por medio de agua tibia y jabón.

Juguetes. Estos objetos los puedes limpiar con agua caliente y jabón o bien ayudarte del alcohol en gel o la limpieza a vapor.