Santo remedio
El jarabe natural que quita la tos al instante y se prepara de forma casera con solo un ingrediente
Conoce la receta natural que te ayudará a combatir los síntomas de la gripe para recuperarse en unos pocos días.La gripe es una enfermedad muy común que se presenta durante la época estacional del invierno. Este se caracteriza por presentar síntomas molestos como la fiebre, dolores musculares y de garganta, además de una tos continua. Para solucionar este problema, existe un remedio casero, hecho a base de cebolla, que se transforma en un poderoso jarabe para la tos.
Como es común, la tos provocada por la gripe siempre resulta molesta en cualquier ámbito, pues en ocasiones puede generar dolores en el pecho y la garganta. Por eso, muchos recurren a los medicamentos para tratarlos que, pese a su sabor y costos, sirven en ocasiones para disipar los síntomas. Pero en esta oportunidad, la clave para deshacerse de esto se encuentra en la cebolla, al convertirse en un efectivo jarabe para la tos a pesar de no ser muy conocido como un remedio casero.
¿Qué beneficios tiene la cebolla?
Para sorpresa de varias personas, la medicina tradicional sostiene que la cebolla posee los compuestos necesarios que ayudan a reducir los síntomas de la gripe. Entre las más importantes, este remedio casero es capaz de facilitar la salida de las flemas y disminuir la congestión nasal que resultan molestas. La misma se puede preparar en forma de jarabe para la tos y así mejorar la salud en sólo unos pocos días.
Ingredientes:
- 1 cebolla (grande)
- 2 o 3 cucharadas de azúcar (puede ser miel)
Para la preparación de este jarabe para la tos comenzamos por pelar y cortar la cebolla en finas rodajas que dejaremos apartado en un recipiente de vidrio. Luego, sobre esta verdura, espolvoreamos un poco de azúcar, o miel, que deberá cubrir por completo toda la preparación. Después, le colocamos una tapa encima y la dejamos reposar este remedio casero por 12 horas a temperatura ambiente.

En la segunda parte de este remedio casero, volvemos con la mezcla de la cebolla y el azúcar que destapamos y veremos que suelta una especie de líquido. Pues se trata del compuesto que será el jarabe para la tos, la cual debemos pasar por un colador y destilar para almacenarlo en frascos de vidrio, dentro del refrigerador. Finalmente, el compuesto natural estará listo para tomarse, 2 o 3 veces al día, y erradicar los síntomas de la gripe.
