Huerta en casa

Cómo es el método más efectivo para cultivar chile morrón con este truco para tener un cultivo abundante

Comienza a cultivar tus primeros vegetales con ayuda de esta técnica infalible, en sólo unos simples pasos.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 14:55

Tener un huerto de vegetales es el sueño de cualquier persona, en especial porque se tratan de productos alimenticios. Entre las miles de especies que se pueden incluir, el chile morrón es el cultivo más fácil de cuidar además de producir cantidades ideales para dejar de ir a los comercios por un buen tiempo. Pero su rendimiento puede ser mejorado con un truco sencillo que pocos conocen.

El chile morrón es un tipo de vegetal que destaca no sólo por su sabor en diversas preparaciones, sino también por sus beneficios para la salud. Entre lo más destacado se encuentra la vitamina C, responsable en la prevención de enfermedades cancerígenas y la mejora del sistema inmunológico. Sin embargo, este cultivo a pesar de ser fácil de conseguir, muchas personas buscan el truco que los hagan producir en gran cantidad sin utilizar productos químicos.

¿En qué consiste este truco para el cultivo de chile morrón?

Para iniciar con este truco de cultivo, comenzamos por cortar a la mitad un chile morrón y extraemos todas las semillas de su interior. Hecho esto, lo siguiente será esparcirlas dentro de una maceta grande con una mezcla de tierra especial, con cáscaras de huevos triturados y fertilizante orgánico. Después, lo único que haremos será regar lo necesario y al cabo de 3 días comenzarán a emerger los primeros brotes.

Pasado los 7 días, estos brotes del chile morrón ya habrán extendido sus raíces en toda la maceta. Una vez que veamos esto, tendremos que mover el cultivo hacia un lugar cálido y luminoso, donde lo regaremos una vez al día. Para continuar, antes de llegar al truco principal, tras 15 días esta plantación estará en condiciones de agregar un abono orgánico para un crecimiento más rápido y abundante.

Luego de realizar este proceso de cultivo, ahora vamos de lleno con el truco que consiste en tomar ciertos recaudos con el sol y el abono. Pues al estar muy expuesta a la luz solar, el chile morrón comenzará a mostrarse más frágil y no producirá nada. Por otro lado, en cuanto a la tierra, lo ideal es cambiarla cada 15 días para que la planta consuma los nutrientes necesarios y les permita crecer en macetas separadas.

Fuente: Canva