Baño impecable

El truco casero para eliminar manchas y costras marrones del water con un económico elemento de tu cocina

Implementa este truco de limpieza de forma diaria para que el water luzca más limpio y reluciente.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 10:50

Es sabido que la limpieza es una actividad muy presente y necesaria en cualquier hogar, porque se trata de una cuestión relacionada con la higiene personal. Así no sólo logramos realizar un mantenimiento adecuado de todos los espacios de casa, sino también protegemos nuestra salud del polvo y los microbios. Un lugar fundamental que no debe quedar afuera es el water, pues puede almacenar una amplia variedad de microorganismos nocivos, los cuales pueden ser erradicados con el truco de la sal.

El water es un objeto muy presente en cualquier baño de casa, donde gracias a ella podemos hacer nuestras necesidades personales de la forma más higiénica posible. Sin embargo, con el paso de los años, este objeto comienza a reflejar unas manchas oscuras que resultan desagradables a la vista, a causa de una deficiente rutina de limpieza. Para solucionar este problema, existe un truco económico que consiste en utilizar un producto de cocina, la sal.

¿En qué consiste este truco de limpieza?

Si bien se trata de un producto de cocina impensado para fines de limpieza, la sal contiene los compuestos necesarios para eliminar cualquier rastro de suciedad, que la vuelven un truco de limpieza sencillo y económico para el water. A diferencia de los típicos productos de almacén, esta ofrece un mejor resultado en poco tiempo, además de ahorrar una fortuna en ellos. Lo cierto es que se puede implementar en cualquier hogar que sueña con lucir un baño más limpio y cuidado.

Ingredientes:

  • 250 grs. de bicarbonato de sodio
  • 250 grs. de sal
  • Aceite esencial

Para hacer uso de este truco para el water del baño, en una bandeja mezclamos la sal, el bicarbonato de sodio y 25 gotas de aceite esencial. Una vez mezclados, procede a verterlo sobre el interior del water, cuando nadie lo utilice, y déjalo reposar por toda la noche. Al amanecer, ponemos a hervir un poco de agua y lo llevamos hacia la mezcla, donde luego descargamos el agua de la mochila.

Fuente: Canva

De esta forma, al implementar este truco una vez al mes, lograremos eliminar todas las bacterias presentes en el water. Además de garantizar su funcionamiento por más tiempo, la sal ayudará a mejorar los malos olores que emite la superficie de este objeto. Pero, si buscamos un mejor resultado, lo ideal será agregar a la preparación anterior unas dos cucharaditas extras de sal fina.

Fuente: Canva

 

Más de