Dieta Saludable

Cuántas tazas de café al día debes tomar para adelgazar, según Harvard

Expertos señalan que el café puede favorecer la pérdida de peso.
martes, 13 de febrero de 2024 · 19:31

El café es una las bebidas más consumidas durante el desayuno y también por los trabajadores y estudiantes que necesitan un shot de cafeína para comenzar iniciar con sus actividades. Aunque hay quienes lo toman como una bebida para disfrutar mientras se charla con amigos. Sin embargo, más allá de estas funciones. Expertos en salud han concluido que dentro de los beneficios que tiene el café para la salud se encuentra el favorecer la pérdida de peso.

¿Cuáles son los beneficios de tomar café?

De acuerdo con la Universidad de Harvard, tomar café ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental, aumentar la energía, concentración y memoria; pero también promueve la salud del cerebro, mejorando la función cognitiva y la plasticidad neuronal y la neurogénesis.

Beber café hace que bajes de peso, según Harvard. Créditos: iStock

Gracias a sustancias como la cafeína y los polifenoles, favorece la pérdida de peso y la regulación de la grasa corporal, que tiene efectos en el metabolismo y el apetito.

¿Cuántas tazas de café se deben tomar al día para bajar de peso?

De acuerdo con una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública TH Chan Harvard, se deben tomar cuatro tazas de café al día puede tener efectos positivos sobre el metabolismo, el apetito, la termogénesis y la oxidación de ácidos grasos.

Un estudio realizado por el doctor Derrick Alperet señaló que beber cuatro tazas de café al día puede reducir la grasa corporal hasta en un 4%. Esto se debe a que la cafeína acelera el metabolismo y reduce el apetito, por lo que se propicia una quema de calorías y el mantenimiento o la pérdida de peso.

El estudio se hizo en personas con sobrepeso e insensibles a la insulina con el propósito de conocer si el consumo de café puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo dos; sin embargo se demostró que el café no afecta en la sensibilidad a la insulina y al mismo tiempo que favorece la pérdida de peso

Otras Noticias