Consejos Saludables

Cuál es el fruto seco que te ayuda a reducir la presión arterial y limpiar las arterias

Añadir este fruto seco de manera regular a tu dieta, podría traer algunos beneficios a tu salud.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 13:04

Es bien sabido que gracias a la alimentación podemos ayudar a nuestro cuerpo y salud a obtener diferentes beneficios. En el caso del corazón, ingerir frutos secos puede ser bueno para él gracias a sus ácidos grasos insaturados, así como otros nutrientes. 

Lo mejor de los frutos secos es que se puede disfrutar como refrigerio o snack, además se consiguen fácilmente y su precio no es muy elevado. 

Es importante tener cuidado con los frutos secos debido a que tiene una alta cantidad de calorías. Sin embargo, elegir frutos secos en lugar de colaciones menos saludables puede ayudar a la persona a seguir una dieta saludable para el corazón.

De acuerdo con diversos estudios,  se ha demostrado que comer frutos secos de manera frecuente, como las nueces disminuye los niveles de inflamación relacionada con la enfermedad cardíaca y la diabetes.

Incluir frutos secos en tu dieta puede contribuir a:

  • Mejorar la salud de las arterias.
  • Disminuir la inflamación relacionada con enfermedades cardíacas.
  • Disminuir el riesgo de coágulos sanguíneos, que pueden causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
  • Disminuir el riesgo de tener presión arterial alta.
  • Disminuir el riesgo de muerte prematura debido a una enfermedad cardíaca.
  • Reducir los niveles del colesterol no saludable, en particular el colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés, o “malo”) y los triglicéridos, que pueden bloquear las arterias.

En cuanto a los beneficios para el corazón, los frutos secos pueden ayuda de las siguientes maneras, pues la mayoría de los frutos secos contienen, al menos, algunas de estas sustancias saludables para el corazón:

Grasas insaturadas: no está del todo claro por qué, pero se cree que las grasas “buenas” de los frutos secos (tanto las monoinsaturadas como las poliinsaturadas) reducen los niveles de colesterol malo.

Ácidos grasos omega-3: muchos frutos secos son ricos en ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 son saludables. Pueden reducir el riesgo de tener un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Fibra: todos los frutos secos contienen fibra, que ayuda a reducir el colesterol. La fibra también hace que la persona se sienta llena, y así coma menos.

Esteroles vegetales: algunos frutos secos contienen esteroles vegetales, una sustancia que puede ayudar a reducir el colesterol. Los esteroles vegetales con frecuencia se añaden a productos tales como la margarina y el jugo de naranja para obtener beneficios de salud adicionales, pero se encuentran en los frutos secos de forma natural.

L-arginina: los frutos secos también son una buena fuente de L-arginina. Algunas investigaciones señalan que la L-arginina puede reducir la presión arterial, y mejorar el colesterol y la salud general de los vasos sanguíneos.

Otras Noticias