Recetas Fáciles
En simples pasos, prepara papas fritas como las de paquete con esta receta súper fácil
Prepara tus propias papas fritas con esta receta fácil y rápida que requiere pocos ingredientes.Las papas fritas, también conocidas como chips de papa, son el snack perfecto para una tarde de películas o una reunión con amigos. Si quieres ahorrar un poco de dinero y además hacerlas a tu gusto, aquí te compartimos una receta fácil para prepararlas en casa y deleitar a tu familia y amigos con su exquisito sabor.
A continuación te compartimos los ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para hacerlas unas exquisitas papas crujientes.
Receta fácil y rápida para hacer papas fritas en casa
Ingredientes
- 2 papas grandes
- Aceite vegetal de tu elección
- Sal
- Condimentos favoritos
Modo de preparación
- Pela las papas y corta en rodajas finas de aproximadamente 2 mm de grosor. Para facilitar este paso puedes apoyarte de una mandolina.
- Lava las papas con abundante agua para retirar el almidón y posteriormente colócalas en un recipiente con agua y hielo por 15 minutos.
- Transcurrido el tiempo escurre y seca el exceso de humedad.
- Lleva al fuego una sartén profunda y coloca aceite suficiente para freír las papas. La temperatura ideal para que se cocinen sin quemarse es de 180°C y te tomara por tanda de 2 a 3 minutos que queden doraditas y crujientes. Recuerda no sobrellenar tu sartén para que las papas no se peguen y tengan un mejor acabado.
- Una vez que las chips de papa estén listas escurre el exceso de aceite y posteriormente sazona con tus condimentos favoritos. Te recomendamos hacer una mezcla de sal, paprika y pimienta para elevar su sabor. Y ¡Listo!
Así de fácil y rápido podrás preparar unas papas fritas caseras llenas de sabor y súper crujientes. Ideales para acompañar con tu dip favorito o para prepararlas con limón y tus salsas favoritas.
La receta fue adaptada de un video compartido por el usuario Elias Muñoz en TikTok y puedes verlo aquí.