Vida Saludable

5 reglas de expertos para bajar de peso rápido y sin esfuerzos

¿Quieres perder peso? Estas son las cinco reglas que debes seguir para lograr tu objetivo, según expertos.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 09:31

Bajar de peso es uno de los propósitos más comunes. Hay quienes buscan adelgazar para mejorar la estética de su cuerpo, en tanto que otros se proponen perder peso para mejorar su salud y calidad de vida. Sea cual sea tu caso, debes tener en cuenta que la disciplina es un factor imprescindible.

Y es que para perder peso es necesario hacer cambios en la alimentación y los hábitos. Por ello aquí te compartimos 5 reglas, que según expertos, son infalibles para adelgazar, así como los beneficios que tiene el tener un peso saludable.

¿Cuáles son los beneficios de tener un peso saludable?

Mantener un peso saludable reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer; mejora la salud mental y la calidad de sueño, por lo que es probable que te sientas más activo/a y con una mayor autoestima.

Las 5 reglas que te harán bajar de peso, según expertos

Si te propones bajar de peso, estas son las  reglas que debes seguir, las cuales fueron desarrolladas por expertos en salud de Mayo Clinic.

Prepárate mentalmente

Comenzar es la parte más difícil, pero también la más importante. Deberás tener en cuenta que en tu vida habrá cambios en tus hábitos, algunos de ellos se harán permanentes y otros podrán causarte estrés. Por lo que es importante que seas apoyado por expertos de la salud, incluyendo algún psicólogo.  

Créditos: iStock

Busca tu motivación interior

Identifica cuáles son los motivos que hacen que quieras bajar de peso, y también crea redes de apoyo en tu entorno que te faciliten el proceso y te acompañen.

Fíjate metas realistas

Establece objetivos medibles y alcanzables. De esta manera será más fácil que los alcances y te mantengas animado a ir por más, pero sobre todo para que tu pérdida de peso sea sana y saludable.

Créditos: iStock

 Consume comida más sana

Además del  ejercicio es importante cambiar algunos alimentos por otros más sanos, los cuales contienen nutrientes benéficos para tu dieta y salud. Ejemplo de ello son los vegetales y cereales integrales, así como los lácteos bajos en grasa y las carnes magras.

Realiza actividad física

Combina ejercicios con restricción calórica. De esta forma tendrás beneficios para la salud y mantendrás tu peso. Recuerda que realizar ejercicio durante al menos 30 minutos al día no solo servirá para adelgazar, sino también para que seas una persona más feliz.

Créditos: iStock

Otras Noticias