Recupera el color de tu cabello
Cómo se prepara el tinte natural para eliminar las canas con solo dos ingredientes de cocina
Gracias a esta poderosa fórmula natural podrás lucir un cabello más renovado y libre de canas.Es común que las canas aparezcan durante la vejez, pero suscita la preocupación de algunas personas por el estado que muestran ante los demás. Si bien algunos optan por dejarlos aparecer, otros prefieren cubrirlos con ayuda de tintes comunes que resultan ser muy costosos. Para la fortuna de muchos, es posible hacer un tinte natural con ayuda de un producto muy conocido, se trata del aguacate.
Las canas no suelen ser vistas como algo de moda, pues tanto mujeres como hombres lo consideran como un problema estético. En la mayoría de los casos, para resolverlo, recurren a los estilistas más expertos que aplican fórmulas que ayudan a cubrirlas o retrasar su aparición. Sin embargo, esta solución requiere de una gran inversión que pocos pueden realizar, el cual puede ser reemplazado con este tinte casero hecho con el aguacate.
¿Cómo preparar esta fórmula natural?
Lo que produce la aparición de las canas del cabello no sólo se debe a la edad, sino también se suman factores como el estrés o la herencia genética. Además hay quienes afirman que pueden prevenirse a través de una alimentación saludable y llevar adelante una buena calidad de vida. En este sentido, existen soluciones naturales como este tinte poco conocido, que posee una gran efectividad sobre el pelo gracias a las propiedades del aguacate.
El verdadero desafío que debemos enfrentar contra las canas es elegir un producto adecuado que no produzca mayores daños, como lo son los tintes industrializados. A su vez, algunos de estos productos podrían ocasionarnos reacciones alérgicas o posibles irritaciones sobre el cuero cabelludo. Esta situación dejará de ser un problema gracias a este tinte casero, hecho con productos económicos y accesibles como el aguacate.
Ingredientes:
- 1 semilla de aguacate
- 3 cucharadas de café (en polvo)
- Agua
Para la preparación de este tinte casero, rallamos la semilla del aguacate dentro de un recipiente, y la agregamos 3 cucharadas de café. Luego, llevamos esta mezcla a hervir por 15 minutos en una olla con agua. Pasado este tiempo, quitamos los elementos sólidos y dejamos reposar el líquido en frascos de vidrio por una semana. Finalmente, con ayuda de un pincel, procedemos a aplicar esta mezcla sobre las canas y las dejamos cubiertas por dos horas, y enjuagamos el cabello con abundante agua.