Jugo de la juventud

El milagroso jugo que debes tomar por las mañanas para desinflamar, adelgazar, e incluso prevenir enfermedades

Con ayuda de esta fórmula dietética lograrás bajar de peso en pocos días a diferencia de los productos y métodos conocidos.
sábado, 17 de febrero de 2024 · 18:35

La medicina tradicional siempre recurre a las preparaciones caseras para solucionar las dolencias del cuerpo humano. Entre los productos naturales más utilizados, como las plantas, existe un espécimen herbáceo que es muy utilizado en la cocina, se trata de la cúrcuma. A través de ella, combinado con el limón, se puede formular un poderoso jugo casero que puede ayudar a bajar de peso y prevenir enfermedades variadas. 

Desde tiempos ancestrales, la cúrcuma es muy conocida por sus propiedades aromatizantes que potencian el sabor de varios platillos. Pero durante miles de años, en el Sudeste Asiático y Centroamérica, la utilizaron para tratar inflamaciones y otras afecciones peligrosas para el organismo humano. En la actualidad, miles de personas también comprobaron su efectividad para adelgazar, la cual es mucho más efectiva en forma de jugo combinada con el limón.

¿Qué beneficios otorga esta fórmula milagrosa?

Originaria del sureste de la India y perteneciente a la familia de las zingiberáceas, la cúrcuma no sólo logra conquistar con su sabor, sino también por sus propiedades milagrosas. Entre algunas de ellas, es capaz de acelerar el proceso de cicatrización de las heridas y prevenir la aparición de tumores malignos que originan el cáncer. Sin embargo, lo cierto es que este producto es de los más recurridos, en especial en su formato de jugo potenciado por los compuestos del limón.

Si bien la cúrcuma se puede consumir de varias formas, como en cápsulas, tabletas o en formato de suplemento alimenticio, lo ideal es aprovecharlo en un jugo o un té. De esta forma, mezclado con el jugo del limón, es posible aprovechar todas sus propiedades beneficiosas, principalmente la curcumina. Además de sus propiedades antisépticas y antioxidantes, puede ser la clave para bajar de peso en sólo unos días.

Fuente: Canva

Las verdaderas propiedades de la cúrcuma se encuentran en su raíz, la cual es baja en grasa y calorías, y posee altas cantidades de hidratos de carbono. Debido a esto, en Occidente se puso de moda consumirlo en un jugo natural combinado con los compuestos del limón, que sirven para el tratamiento de enfermedades como la artritis y la colitis ulcerosa. Sin embargo, quienes deseen comprobar sus efectos, lo ideal es consultarlo con el médico de cabecera y consumir las cantidades adecuadas, las cuales no deben superar los más de 210 mg al día para un adulto de 70 kg.

Fuente: Canva

 

Más de