Recetas Fáciles
Sin mantequilla, prepara estas deliciosas galletas caseras para la media tarde
¿Fan de las galletas? prepara unas exquisitas galletas de miel, una receta fácil y rápida de hacer en casa.Las galletas son uno de los complementos perfectos para acompañar una taza de café o un chocolate caliente. Aquí te compartimos una receta fácil para preparar en casa galletas de miel, sin mantequilla, pero llenas de sabor.
A continuación te compartimos la lista de ingredientes que vas a necesitae y el paso a paso para hacerlas.
Receta fácil y rápida para hacer galletas de miel sin mantequilla
Ingredientes
- 250 gramos de harina común
- 2 yemas de huevo
- 75 ml de aceite neutro
- 50 gramos de azúcar
- 1 cdta de polvo para hornear (no usar si se ocupa harina leudante)
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 1 cda de miel
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de canela
Modo de preparación
- En un recipiente limpio y seco añade las dos yemas de huevo y bate incorporando poco a poco el azúcar. Posteriormente añade la miel, el aceite, la sal y la canela, bate unos minutos más para integrar todos los ingredientes.
- Una vez que tengas una mezcla homogénea añade la harina y el polvo para hornear y mezcla.
- Lleva a una superficie limpia y desinfectada para amasar un par de minutos y posteriormente forma un bollo.
- Aplana la forma de este y envuélvelo en una bolsa de plástico o papel film y lleva el refrigerador por lo menos por una hora.
- Transcurrido el tiempo saca la masa y vuelve a estirarla con ayuda de un rodillo, te deberá quedar con un grosor de un centímetro.
- Posteriormente con ayuda de tus cortadores favoritos dales la forma que más te guste a tus galletas y colócalas en una charola antiadherente o forrada con papel encarado.
- Lleva al horno, previamente precalentado, a 180°C por 10 a 15 minutos o hasta que las galletas tengan una cubierta doradita. Retira del horno y deja enfriar en una rejilla un par de minutos antes de servir. Y ¡Listo!
Así de fácil y rápido harás unas deliciosas galletas de miel para acompañar tu café de la media tarde o para compartir en familia durante el desayuno.