Cuida y limpia tus manos

Cómo se prepara el jabón líquido antiséptico que te permitirá ahorrar mucho y no deja suciedad en el lavamanos

Con sólo unos pocos ingredientes lograrás elaborar este producto de higiene desde la comodidad de tu hogar.
domingo, 18 de febrero de 2024 · 20:35

El jabón líquido es un producto de higiene infaltable en el baño de cualquier casa, al ayudarnos a eliminar la presencia de las bacterias y microbios presentes en este espacio. Pues luego de usar el inodoro y hacer nuestras necesidades, es muy importante lavarse ambas manos hasta dejarlas bien limpias. Pero existe un truco ideal para conseguir este producto sin salir de casa.

Si bien no son visibles a la vista, las bacterias presentes en el baño suelen ser las causantes de diversas enfermedades peligrosas. Por ello, el uso del jabón líquido es necesario para mantener una higiene adecuada y libre de posibles amenazas para la salud. Este producto suele acabarse con rapidez, lo cual nos obliga a comprarlos en las tiendas, pero dejará de ser un problema gracias a este truco sencillo.

¿Cómo preparar el mejor jabón líquido desde casa?

A pesar de existir diversas marcas de jabón líquido, las menos costosas no suelen ofrecer una buena higiene y protección. Pero también, las marcas más conocidas vienen en cantidades que no logran rendir para todos los integrantes del hogar, lo cual se convierte en un problema importante. Sin embargo, en esta oportunidad podremos prepararlos de forma casera con ayuda de un truco poco conocido, que dejará un aroma agradable sobre las manos.

Ingredientes: 

  • 40 g de jabón en barra
  • Un litro de agua

Para la preparación de este truco del jabón líquido, comenzamos por trocear el jabón en barra en partes pequeñas con ayuda de una procesadora. Una vez que se haga polvo, ponemos a hervir un litro de agua en una olla y echamos el jabón triturado. Luego, lo revolvemos a fuego lento para que este producto de higiene no se derrame por los costados.

Fuente: Canva

En la segunda parte del truco casero, seguimos revolviendo la mezcla hasta que se disuelva por completo y así lo dejamos reposar en otro bowl. Cuando ésta adquiera una consistencia gelatinosa, cortamos la mezcla en trozos pequeños y lo revolvemos hasta que se espese y sea más cremosa. Finalmente, en un frasco de preferencia, guardamos el jabón líquido y estará listo para usarse como cualquier producto de higiene.

Fuente: Canva