Consejos Útiles

El novedoso método para ordenar tu casa en solo 2 minutos

Aprende cómo ordenar tu casa para ayudar a la salud mental.
domingo, 18 de febrero de 2024 · 14:58

En los últimos años la salud mental ha cobrado un papel más relevante y es algo de lo que se habla con mayor frecuencia y de manera más abierta. Debido a esto, se ha comprobado que hay una relación entre el orden de la casa y la salud mental, es por ello que a continuación te contamos acerca de un método para ordenar tu casa en solo 2 minutos. 

Y es que es importante llegar a casa y encontrar en ella un lugar con armonía, paz y alejado del estrés. Para ello se debe seguir una rutina de limpieza y organización del hogar, pues así podrás tener una conexión entre tu casa limpia y ordenada y tu bienestar emocional.

La neuropsicóloga estadounidense Diane Roberts Stoler indicó en Psychology Today que el desorden actúa como una distracción visual que puede aumentar la sobrecarga cognitiva y disminuir la memoria de trabajo. Por su parte, la limpieza, se reveló como un factor calmante para la mente, contribuyendo así a la reducción del estrés y la mejora del bienestar emocional.

Por otra parte, una investigación realizada por el Center on Everyday Lives and Families (CELF) de la Universidad de California (UCLA), exploró a 32 familias y los resultados revelaron que el desorden afectaba significativamente la autoestima y el estado de ánimo de los participantes.

A continuación te contamos de un método que indica que si una actividad tarda menos de dos minutos en completarse, no debe posponerse para más tarde, sino que debe realizarse de inmediato y los siguientes son algunos ejemplos:

-Cuando se usa un plato o vaso, lavarlo inmediatamente y evitar así que los sucios se acumulen en el lavavajillas o la pileta.

-Llevar al lavarropas la ropa del gimnasio, la del colegio o el repasador de la cocina para que no se amontonen en el cesto de ropa sucia. Por lo tanto, ya estarán en el lavarropas para lavar cuando se reúna un volumen considerable.

-Colgar la ropa usada apenas se la saca en lugar de dejarla en la silla o sobre la cama. Esto evitará generar una pila de ropa y, además, evitará que se arrugue.

-Mantener despejada la mesa del living o cocina y evitar que se junten montañas de papeles que, antes o después, se terminan tirando.