A tomar nota
5 alimentos que te harán vivir menos tiempo, según Harvard
De acuerdo a los expertos de esta universidad, deberías eliminarlos de tu alimentación diaria.El máximo deseo de todas las personas es tener una vida saludable, vivir muchos años y evitar así todo tipo de enfermedades. Esto no es para nada sencillo, teniendo en cuenta que hay que poner en práctica algunos hábitos que consisten en la realización de ejercicio físico, dieta saludable, entre otras actividades. Hay algunos alimentos que aconsejan consumir y otros que no porque quitarán años de vida y esa es la investigación que hicieron desde la Universidad de Harvard y llegaron a la conclusión de cinco alimentos que hay que evitar.
Cuando una persona llega a una cierta edad, debe cuidarse al máximo para poder tener una mejor calidad de vida. Para eso, hay que comer sano, realizar ejercicio físico y evitar algunos hábitos que no son para nada saludables. Por eso, la Universidad de Harvard, la más prestigiosa en todo el mundo, hizo una investigación y llegó a la conclusión de los cinco alimentos que no hay que comer para tener más años de vida.
El primer alimento que recomiendan los expertos de Harvard dejar de comer para tener más años de vida son los alimentos ultraprocesados, los cuales sufren por una transformación químicas cuando se le añaden conservantes, aditivos y aromas artificiales. Lo aconsejable es optar por comidas naturales y no sean procesados. Otro alimento que hay que evitar es el alcohol y es que su consumo es perjudicial para la salud y lo mejor será elegir agua.
Otro alimento que los expertos de la Universidad de Harvard recomienda no consumir más es el azúcar, que es el principal enemigo del cuerpo humano, ya que fomentará el riesgo de enfermedades crónicas y favorecerá el envejecimiento. En este grupo se encuentran las bebidas azucaradas.
En última instancia, encontramos a carnes y lácteos como los alimentos que fomentarán al envejecimiento; y es que lo mejor es disminuir su consumo y por eso, hay que sustituir por productos de origen vegetal. Finalmente, están los carbohidratos refinados, donde aconsejan no comer demasiado arroz blanco, pastas o pan blanco, provocando aumentos de peso.