Jardinería

Cuál es el ingrediente secreto que hará que tus plantas no mueran y se llenen de flores

Con este ingrediente de cocina, tus plantas acuáticas crecerán fuertes y frondosas.
lunes, 19 de febrero de 2024 · 14:05

Cuidar y mantener plantas no siempre es una tarea tan fácil como en ocasiones puede parecer, pues por falta de cuidados, las plantas se ´puede dañar, marchitar o morir. Es por ello que a continuación te vamos a contar acerca de un ingrediente secreto que hará que tus plantas no mueran y se llenen de flores. 

Para el caso de las plantas acuáticas, hay manera de hacer que no se mueran y crezcan sanas. Con ayuda de un ingrediente que actuará como el abono necesario que requieren nuestras plantas de agua, las hará mantenerse hermosas.

Y es que aunque no mucha gente lo sabre, las plantas acuáticas también requieren ser abonadas para que recuperen los nutrientes que obtenían de la tierra.

Para tener una planta llena de flores, se necesita una sustancia llamada triple 15, el cual te ayudará a preparar una fórmula ideal para abonar tus plantas de manera natural para que no se mueran y crezcan sanas.

Para preparar este abono deberás poner un litro de agua en un recipiente y agregar únicamente 5 granulos o gotas de triple 15, el cual puedes conseguir en tiendas especialidas en jardinería o en almacenes y supermercados.

Prepara el jarrón o recipiente donde vas a colocar tu planta y asegúrate de sacudir bien la tierra de las raíces y enjuagarlas bien. Cuando las raíces ya no tengan tierra coloca la planta en el recipiente y coloca agua hasta cubrir las raíces. Ahora agrega 1/4 de taza de abono triple 15. 

Asegúrate de cambiar el agua de tus plantas acuáticas al menos cada 15 días y después del cambio no olvides agregar el abono casero con triple 15, pues ayudará a mantener las raíces fuertes y las hojas verdes y frondosas para que las plantas crezcan sanas y hermosas.

Otras Noticias