Increíble

Dile adiós al huevo frito, esta es la nueva y más saludable forma de cocinarlo

Los expertos en gastronomía han descubierto un nuevo método para cocinarlos sin que caiga pesado.
lunes, 19 de febrero de 2024 · 06:00

El huevo frito es una de las maneras más fáciles de cocinar el huevo y es que más allá de ser rápida, es muy sencilla de realizar. Por lo general, se hace en una sartén y los únicos ingredientes que se necesitan son un huevo, aceite y sal y en cuestión de minutos lo tendrás listo para comer. Pero, esta manera de comer el huevo no es para nada saludable y por eso, te compartimos el truco para cocinarlo más saludable.

Si bien parece sencillo el huevo frito, no es tan fácil, ya que debe tener su punto justo, y es que el ideal es aquel que mantiene líquida la yema y los extremos de la clara cuajada empiezan a estar quemadas. Sin embargo, de acuerdo a los expertos, el comer huevo frito unas dos o tres veces por semana, aumentará el riesgo de enfermedades cardíacas y una muerte prematura, sumado a que puede aumentar el colesterol.

El huevo frito es una de las maneras de cocinar el huevo. Fuente iStock

Si quieres evitar el huevo frito, hay una nueva manera de cocinarlo que será muy saludable. Tal como mencionamos anteriormente, la forma más clásica de elaborarlo es colocándolo en una sartén y utilizando aceite y sal y en pocos minutos lo tendrás listo. Por eso, a continuación te contamos el mejor truco para que te salga igual de exquisito, pero mucho más saludable.

En esta ocasión, estamos hablando de utilizar una freidora de aire para eliminar la cocción del huevo frito de manera tradicional. Además, lo único que necesitarás serán tres ingredientes que son dos huevos, sal y pimienta. Por eso, hay que tomar un recipiente apto para freír, añadir spray antiadherente para evitar que se peguen y en cuestión de minutos tendrás unos ricos huevos saludables.

La freidora de aire puede utilizarse para eliminar el huevo frito. Fuente iStock

Pero, si no tienes una freidora de aire, puedes hacerlo manualmente, donde para eso necesitas de huevos, una sartén antiadherente, un plato, papel de cocina y una espumadora. Una vez que tengas los ingredientes, debes calentar un poco de aceite en la sartén, abrir los huevos con cuidado y depositarlos en el cucharón. Con la sartén caliente, rápidamente se cocinarán los huevos.

Este es otro método para cocinar el huevo y que no sea frito. Fuente iStock

 

Otras Noticias