Tendencias de cabello

Di adiós al bob: este el corte de pelo que le sienta bien a las mujeres después de los 40

Esta es el corte de pelo por el que debes optar si quieres lucir más joven y radiante.
viernes, 2 de febrero de 2024 · 12:31

Si estás buscando un cambio de look, pero los cortes bob no son lo tuyo, aquí te compartimos una tendencia que volverá a ponerse de moda durante 2024, ideal para las amantes del cabello corto y que te quitará años de encima. Hablamos del corte de pelo soft bowl.

A continuación te compartimos más detalles de este estilo y cómo lo puedes llevar dependiendo de tu tipo de cabello y rostro.

¿Cómo es el corte de cabello soft bowl?

El corte soft bowl, conocido en español como corte de tazón, se caracteriza por ser un corte de pelo corto que centra el volumen en la parte superior de la cabeza y va más corto en los laterales y la nuca. Si viste Ghost: La sombra del amor, puedes darte una idea de cómo luce, pues Demi Moore fue una de las actrices que puso de moda este corte durante los 90.

De acuerdo con Vogue, este corte es ideal para cabellos lisos sin volumen y rostros ovalados, sin embargo, el corte puede modificarse para adaptarse a otro tipo de rostros. A continuación te compartimos algunos de los cortes más populares con esta tendencia de cabello.

5 cortes de pelo que te hacen ver más joven y moderna

Entre las ventajas de los cortes de pelo soft bowl destaca el que te quita varios años de encima, requiere de poco mantenimiento y además aporta un toque masculino y moderno; es por ello que cada vez más mujeres optan por llevar este corte.

Soft Bowl Face Framing

Si quieres enmarcar el rostro te recomendamos llevar el soft bowl en la versión que se usaba en los 20, este corte se caracteriza por llevar un flequillo recto y tupido por debajo de las cejas y los mechones laterales a la altura del lóbulo.

Corte soft bowl. Créditos: Instagram vía @hairheaven00

Soft Bowl Despuntado y degradado

Si quieres un estilo más desenfadado y que se lleve bien con la moda streetstyle opta por un corte soft bowl con despunte y degradados. Las capas largas se centran en la parte frontal y terminan en un acabado con maquina a la altura de la nuca. Además de que lo puedes acomodar de distintas formas, te ahorrará mucho tiempo a la hora de peinarte.

Corte soft bowl. Créditos: Instagram vía @coupesdecheveuxoriginales

Soft Bowl con volumen

Si tienes el cabello fino o tienes poco cabello, opta por hacerte un soft bowl cut con capas cortas y redondeadas, esto hará que el volumen se centre en la parte superior de la cabeza, mientras que va perdiendo haciéndose más ligero en la parte inferior.

Corte soft bowl. Créditos: Instagram vía @salsalhair

Soft bowl largo

Si te asusta un poco la idea de tener el cabello tan corto, puedes optar por un soft bowl largo, este se caracteriza por llevar el fleco a la altura de los ojos e ir desfilado a los lateras, cubriendo las orejas.

Corte soft bowl. Créditos: Instagram vía @caseyc_hair

Soft Bowl con capas cortas

Si lo tuyo es el pelo corto y los looks andróginos, el soft bowl con capas cortas es para ti. Este corte se caracteriza por contar con capas cortas e irregulares que enmarcan el rostro, pero que a diferencia de los anteriores no tienen la apariencia de casco.  

Corte soft bowl. Créditos: Instagram vía @immadelope

Este tipo de cortes favorecen a las personas con cara alargada o con forma de corazón, ya que tienen un efecto contra restante en las partes más anchas; si tienes la cara redonda es mejor que los lleves con acabados asimétricos y mucho volumen.  

Esperamos que te haya gustado esta tendencia en cortes de pelo y te sirva de inspiración para tu próximo cambio de look.